Reproducción de alta complejidad

El 53% de nuestras pacientes tiene 40 años o más

Fallo de implantación y aborto de repetición

El fallo de implantación hace referencia a la imposibilidad de conseguir un embarazo después de haber transferido de 2 embriones euploides o después de haber transferido 4 blastocistos.

El aborto de repetición se diagnostica cuando hay 2 o más pérdidas gestacionales antes de la semana 24 de embarazo.

 

Soluciones

Si alguno de estos es tu caso, en IVI lo abordamos con un Protocolo de Actuación que incluye un estudio personalizado para determinar las causas que pueden haber provocado este problema médico y una posterior indicación de tratamiento de acuerdo a las causas que se hayan podido haber encontrado.

Estudio diagnóstico

Estudio diagnóstico
Abordaje terapéutico

Abordaje terapéutico

Maternidad a los 40

Uno de los principales condicionantes de la mujer a la hora de hacer un tratamiento de reproducción asistida es la edad, debido a las implicaciones que conlleva en cuanto a un descenso en la calidad ovocitaria y su consiguiente aumento en el porcentaje de aneuploidías (embriones con anomalías cromosómicas) conforme aumenta la edad materna, sobre todo después de 35 años. Otra consecuencia que puede estar asociada a la edad materna avanzada es una disminución de la reserva ovárica, lo que implica que la paciente genere pocos ovocitos después de una estimulación ovárica para un ciclo de FIV.

 

Soluciones

Estudio de fertilidad

Estudio de fertilidad

Evaluación de la fertilidad a través de pruebas diagnósticas como:

Ecografía 3D. Es una prueba de exploración y diagnóstico precisa que aporta información sobre la anatomía /morfología del útero y su evaluación integral. Gracias al notable avance de las técnicas ecográficas convencionales, también permite valorar la cavidad endometrial. Toda esta información precisa y detallada ayuda a hacer una valoración del diagnóstico.

Niveles de hormona antimülleriana (AMH). Determinar los niveles de esta hormona aporta información sobre la reserva ovárica que, a su vez, está estrechamente relacionada con la edad.

Decisión médica compartida

Decisión médica compartida

El compromiso con la experiencia del paciente es un elemento central para nosotros, por lo que la decisión médica compartida es fundamental. Nuestros especialistas clínicos trabajan de la mano con los pacientes para la toma de decisiones y la selección del tratamiento más adecuado. Nos basamos en las evidencias clínicas que comparan riesgos y beneficios de los tratamientos y los adecuamos a los valores y preferencias de nuestros pacientes.

 

Opciones de tratamiento

Opciones de tratamiento

Podemos ofrecer distintas alternativas a nuestros pacientes en función de su caso:

Diagnóstico genético preimplantacional (PGT-A). Nos permite realizar la mejor selección de los embriones, para lograr el objetivo de conseguir un recién nacido sano, en el menor tiempo posible y con las mayores garantías. Con esta técnica:

-Mejoramos la tasa de éxito por transferencia.

-Acortamos el tiempo para lograr un embarazo.

-Disminuimos las lasas de aborto de un 30% a los 40 años al 12% de la población menor de 35 años.

-Aumentamos de forma importante las tasas de recién nacido vivo por transferencia.

Acumulación de ovocitos. La edad materna puede estar asociada a una disminución de la reserva ovárica, y para resolver esta situación existen diferentes alternativas de tratamiento a las pacientes cuya recomendación ha sido un PGT-A, como la acumulación de ovocitos, o el protocolo DuoStim.

Tratamiento de ovodonación. Mediante esta técnica eliminamos el impacto de la edad de la mujer sobre la calidad ovocitaria.

Baja respuesta

El término baja respondedora se utiliza para pacientes cuyo ovario no responde bien a la estimulación con gonadotropinas. En las pacientes diagnosticadas como bajas respondedoras, el limitado número de ovocitos se considera el principal problema a la hora de optimizar las tasas de recién nacido. Como resultado del bajo número de ovocitos conseguidos, la paciente cuenta con menos embriones para seleccionar y transferir, lo que disminuye sus probabilidades de lograr un embarazo en comparación con pacientes que responden bien a la estimulación ovárica.

La incidencia de la baja respuesta oscila entre un 9-24%, aunque en los próximos años se espera un incremento de este rango debido a la influencia directa de la edad sobre la capacidad de respuesta ovárica ya que cada vez son más las mujeres que retrasan su maternidad.

 

Soluciones

Centro de Excelencia de Rejuvenecimiento Ovárico

 Centro de Excelencia de Rejuvenecimiento Ovárico

Acumulación de ovocitos

Acumulación de ovocitos

FIV Genetic-PLUS

FIV Genetic-PLUS

FIV Genetic Duo

 FIV Genetic Duo
Volver arribaarrow_drop_up