Pide información o una cita

Método ROPA

El método ROPA (por sus siglas, Recepción de Ovocitos de la Pareja) permite a una pareja de mujeres optar a una “maternidad compartida”.

Esta técnica consiste en un tratamiento de Fecundación in Vitro (FIV) para el que se hará uso de los ovocitos de una de las mujeres y el útero gestante de la otra, participando ambas activamente en el proceso, con el fin de lograr un embarazo a término y, por consiguiente, un recién nacido vivo sano en casa.

metodo ropa

Indicado para:

  • Parejas de mujeres que desean afrontar la maternidad de manera compartida y activamente en el proceso reproductivo, ya sea por propia elección y/o por motivos médicos de un miembro de la pareja, tales como:
    • Alteraciones de la calidad de los ovocitos
    • Ausencia de ovocitos propios
    • Ausencia o disfunción severa de los ovarios
    • Riesgo de transmisión hereditaria de cualquier tipo de patología.
    • Alteraciones cromosómicas o genéticas.
    • Fracaso de otras técnicas de reproducción asistida

RESULTADOS

El 90% de los pacientes que siguen un tratamiento de reproducción en IVI quedan embarazados

TECNOLOGÍA

IVI es pionero gracias a que usa la última tecnología de reproducción asistida para ofrecer los mejores resultados

ATENCIÓN

El 97% de nuestros pacientes recomiendan IVI.
IVI ofrece atención personalizada y acompañamiento en todas las fases del tratamiento.

CALIDAD/PRECIO

No somos la opción más cara. Somos la que más alternativas de tratamiento ofrecemos para lograr resultados.

PROCEDIMIENTO

El método ROPA se caracteriza por el hecho de que ambas mujeres comparten el proceso de Fecundación in Vitro de manera activa. Una de ellas será la madre genética del bebé y la otra participará en el tratamiento como gestante.

Ovodonación

Tratamiento farmacológico

La mujer que vaya a aportar sus óvulos se somete al mismo proceso de estimulación ovárica que en la Fecundación in Vitro convencional.
Lo primero que se hace es estimular sus ovarios con hormonas para que produzcan folículos y conseguir de esta manera un mayor número de ovocitos.

La paciente recibirá un seguimiento continuo del proceso, mediante ecografías y análisis hormonales periódicos.
Una vez los folículos hayan alcanzado un tamaño adecuado, se lleva a cabo la punción folicular para extraer los óvulos maduros. Es un procedimiento muy sencillo y rápido –no dura más de 15 minutos-, mediante sedación.

Ovodonación

Preparación del semen

La muestra de semen crioconservado (congelado) de donante anónimo, tras su descongelación, se prepara en el laboratorio con el fin de eliminar ciertos componentes y seleccionar los espermatozoides más adecuados para fecundar.

Más tarde, se procede a poner en contacto los espermatozoides y los ovocitos, permaneciendo en incubación durante unas horas.

Ovodonación

Fecundación y Transfer

Una vez extraídos los óvulos, y con la muestra de semen de donante anónimo capacitada, éstos se fecundan y se observa la evolución de los embriones en el laboratorio hasta el día de su transferencia.
Por su parte, la mujer que va a recibir el embrión va preparando su útero para maximizar las posibilidades de implantación.
La preparación del endometrio se realiza mediante la administración de un tratamiento hormonal con estrógenos y progesterona para conseguir un correcto grosor endometrial.
Una vez preparado y receptivo el útero de la mujer gestante, se seleccionará el embrión de mayor calidad y se transferirá al interior de la cavidad uterina. Se trata de un proceso rápido e indoloro que no requiere anestesia ni cuidados posteriores.
Unos 15 días después de la transferencia, se realizará el análisis de la beta-hCG para confirmar embarazo.

SOLICITA INFORMACIÓN SIN COMPROMISO

FINANCIAMOS EL 100% DE TU TRATAMIENTO

Pide información