Logramos una tasa de éxito hasta un 25% mejor que la media del sector según últimos datos de la Sociedad Española de Fertilidad.
IVI Barcelona es una de las clínicas más importantes de toda Europa en tratamientos de fertilidad y reproducción asistida. Con más de 30 años de experiencia, combina excelencia profesional e innovación para ofrecer las mejores tasas de éxito.
La clínica IVI Barcelona es Centro Colaborador del Registro Nacional de Actividad-Registro SEF en las técnicas de IA, FIV ICSI y Preservación de la Fertilidad.
Primera visita médica
Exploración ginecológica
Prueba para determinar la reserva ovárica (AMH)
Ecografía 3D
Consulta de resultados
En IVI Barcelona llevamos más de 30 años innovando y ofreciendo tratamientos de Fecundación in Vitro (FIV), Ovodonación e Inseminación Artificial, personalizados según las necesidades de nuestras pacientes.
En muchos casos el origen de la infertilidad se debe a más de una causa. Te ofrecemos servicios reproductivos innovadores que te ayuden en tu proceso reproductivo.
Un equipo de profesionales pionero en investigación
En la primera visita se solicitan una serie de pruebas diagnósticas, que componen nuestro Pack Diagnóstico, con todo lo necesario para conocer el estado de fertilidad y decidir el tratamiento más adecuado en cada caso. Las pruebas que incluye este pack son: primera visita médica, exploración ginecológica, test de reserva ovárica, ecografía 3D y una segunda consulta, para conocer resultados, propuesta de tratamiento y presupuesto personalizado. Pide cita en IVI Barcelona para iniciar tu camino hacia la maternidad.
Sí, porque la mujer dispone de dos ovarios. Tener solo uno no es causa de infertilidad o esterilidad. Las dos trompas de Falopio se encargan de moverse y recoger ovocitos, de un ovario, del otro o de los dos. Por tanto, tener un solo ovario no implica problemas reproductivos o infertilidad.
La Reproducción Asistida ha avanzado en gran medida gracias al desarrollo de la tecnología más puntera y la investigación más eficaz, dos aspectos esenciales en el trabajo que se realiza en IVI. Gracias a estos, en nuestras clínicas hemos ayudado a la concepción y el nacimiento de cientos de miles de niños. La clínica de IVI Barcelona, en especial, reúne a los mejores especialistas en ginecología, la cirugía, la embriología, la biología e incluso la psicología.
En IVI hemos desarrollado nuevas técnicas de fecundación que ayudan a mejorar las posibilidades de tratamientos como la Fecundación in Vitro (FIV) o la Inseminación Artificial. Somos expertos en Medicina Reproductiva y contamos con los profesionales más experimentados en Ovodonación y otras técnicas como el PGT (Preimplantation Genetic Testing). Para mujeres que deseen posponer su maternidad, además, ofrecemos técnicas de preservación de la fertilidad como la vitrificación de ovocitos.
En nuestra clínica IVI de Reproducción Asistida de Barcelona contamos con un importante banco de donantes solidarios con los problemas de fertilidad de otras parejas. Gracias a ellos, los óvulos o semen donados pueden ayudar a cambiar la vida de otras personas. Todo bajo un estricto control sanitario, ayudado por las últimas tecnologías y de la mano de los mejores especialistas.
En IVI Barcelona disponemos de auténticos expertos en Reproducción Asistida a nivel europeo. Nuestros especialistas llevan años aplicando tratamientos como la Fecundación in Vitro, o FIV, que consiste en la unión del óvulo con el espermatozoide de manera artificial. Este procedimiento es necesario para concebir en laboratorio embriones ya fecundados que serán seleccionados y transferidos al útero materno. Una vez implantados, nos aseguramos de que evolucionen con el objetivo de conseguir un embarazo satisfactorio.
Para obtener los mejores resultados en la Fecundación in Vitro, en las clínicas de IVI Barcelona utilizamos dos técnicas con las que tratar los óvulos. Además de la Fecundación in Vitro convencional, nuestros expertos tienen amplia experiencia con la denominada técnica de Inyección Intracitoplasmática de Espermatozoides (ICSI). Mientras que la primera es una de las técnicas de Reproducción Asistida más comunes, consistente en depositar el óvulo y el espermatozoide en un entorno controlado, y lo más similar posible al natural, la segunda emplea una microinyección con la que se introduce un espermatozoide en el interior del ovocito maduro.
La decisión de usar una u otra depende de factores determinantes varios, y será el ginecólogo quien decida cuál de las dos es la más adecuada. En cualquier caso, las dos técnicas comienzan con un estudio previo y una estimulación ovárica que producirá varios óvulos. Estos se extraerán mediante una punción folicular, que es un procedimiento sencillo y seguro. Entre todos los embriones, procedentes de la fecundación, los especialistas seleccionarán al más adecuado, que será transferido al útero en un proceso rápido e indoloro.
La tasa media de gestación por transferencia de esta técnica en IVI Barcelona es del 59% para mujeres menores de 35 años, del 46% para mujeres de entre 35 y 40 años, y del 21% para mujeres mayores de 40 años (Datos específicos del Centro correspondientes al periodo 2017-2021).
Esta técnica de Medicina Reproductiva puede ayudar a aquellas pacientes que no pueden gestar un embrión por sí mismas. En concreto, se utilizan óvulos de una donante obtenidos por Ovodonación en las clínicas IVI de Barcelona. En caso de que fuera necesario, también podría recurrirse al semen de un donante para poder realizar el tratamiento de Reproducción Asistida.
La tasa media de gestación por transferencia de esta técnica en IVI Barcelona es del 65% para mujeres menores de 35 años, del 61% para mujeres de entre 35 y 40 años, y del 59% para mujeres mayores de 40 años (Datos específicos del Centro correspondientes al periodo 2017-2021)*.
(*) Debe saber que las tasas de gestación en los programas de donación de ovocitos pueden depender de factores independientes de la edad de las receptoras, como pueden ser la calidad seminal o las características anatómicas del aparato reproductor femenino de la paciente receptora. En caso de dudas sobre las tasas reflejadas, rogamos consulte con su médico.
En los centros de Medicina Reproductiva en Barcelona se realiza de manera asidua la Inseminación Artificial. En la clínica IVI de Barcelona, nuestros expertos llevan años dominando esta técnica consistente en introducir una muestra de semen, preparada previamente en el laboratorio, en el interior del útero. El objetivo de la Inseminación Artificial es incrementar las posibilidades de fecundación del óvulo. Para realizar esta técnica no se necesita operación alguna, y tratamos de respetar al máximo el entorno natural de los gametos. Sí es necesario mantener un control endometrial que determinará el momento idóneo en el que realizar la Inseminación Artificial mediante un procedimiento sencillo y seguro.
La tasa media de gestación por ciclo de esta técnica en IVI Barcelona es del 15% para mujeres menores de 35 años, del 11% para mujeres de entre 35 y 40 años, y del 10% para mujeres mayores de 40 años (Datos específicos del Centro correspondientes al periodo 2017-2021). (*) Rogamos consulten con su médico para más información.
El Test Genético Preimplantacional, también denominado PGT, detecta y previene la transmisión a la descendencia de enfermedades de origen genético. Esto se realiza antes de implantación de los embriones. El objetivo del PGT es identificar las enfermedades de origen hereditario. Para realizar la detección se usa la hibridación in situ fluorescente, también conocida como FISH, o la batería de análisis CGH, también conocida como arrays de CGH, realizados al embrión.
La tasa media de gestación por transferencia de esta técnica (FIV+PGT) en IVI Barcelona es del 67% para mujeres menores de 35 años, del 63% para mujeres de entre 35 y 40 años, y del 62% para mujeres mayores de 40 años (Datos específicos del Centro correspondientes al periodo 2017-2021).
La Inyección Intracitoplasmática de Espermatozoides, denominada ICSI por sus siglas en inglés, se emplea en los casos de infertilidad masculina, siendo la mejor técnica para posibilitar la fecundación. El procedimiento es relativamente sencillo y consiste en la extracción de espermatozoides a partir de una muestra de semen o mediante una biopsia testicular. Estos se seleccionan y, uno de ellos, es inyectado en el interior del óvulo maduro. De esta forma se asegura la fecundación tras lo que se comprueba el correcto desarrollo del embrión. Si todo va según lo previsto, poco después se procede a la transferencia e implantación en el útero.
Financiamos el 100% de tu tratamiento