Apoyo Emocional

En la unidad de apoyo emocional de IVI velamos por tu bienestar emocional durante el tratamiento, ofreciéndote en cualquier momento del proceso el apoyo y acompañamiento que necesites
expand_more

¿Por qué es útil esta unidad?

Cuando una pareja decide tener un hijo generalmente piensa que en poco tiempo conseguirá el embarazo, sin embargo, con frecuencia ocurre que pasan los meses y el embarazo no llega. Esta tardanza en alcanzar el objetivo tan deseado puede generar cierto malestar. Es probable incluso que últimamente estés notando algunos cambios en tu vida (en tu estado de ánimo, en tu relación de pareja, en el trabajo, con los amigos y la familia…).

Desde la unidad de apoyo emocional podemos reducir tus niveles de angustia, brindarte estrategias de resolución de problemas, mejorar tu comunicación de pareja, ayudarte en el manejo de pensamientos negativos y ofrecerte un espacio de confianza donde hablar libremente de lo que te preocupe.

¿Por qué pedir ayuda?

La primera vez que acudas a la clínica de Reproducción probablemente tengas la sospecha de que existe alguna dificultad. Tal vez tu situación sea diferente, es posible que ya hayas realizado algún tratamiento en otro centro y quieras conocer nuestra opinión. En cualquier caso, el miedo y la ansiedad que genera una situación de incertidumbre como ésta es compartida por la mayoría de las personas que están en tu situación. Es normal sentirse así.

Una vez que iniciemos el tratamiento, es posible que sus sentimientos oscilen de la ilusión por iniciar el proceso al temor a no conseguir el embarazo. Estos cambios emocionales van a ser frecuentes durante todo el tratamiento: notarás que en estos días te encuentras más inquieta que de costumbre, y no te asustes si tienes ganas de llorar o estás más irritable. Con frecuencia, pensamos que no tener hijos como lo habíamos planeado es injusto. Algunas personas incluso se culpan por ello.

¿Cómo puede ayudarme el psicólogo durante mi tratamiento de reproducción asistida?

Durante un tratamiento de reproducción asistida pueden surgir algunas situaciones que no estemos acostumbrados a abordar. Comunicar el embarazo a personas cercanas, afrontar los posibles resultados negativos, situaciones de presión social, momentos en los que se plantea abandonar el tratamiento o la tensa espera hasta el día de la analítica del embarazo (beta espera), pueden generarnos ansiedad y momentos de stress psicológico.

IVI pone a tu disposición una Unidad de Apoyo Emocional, donde podrás hablar sobre lo que estás sintiendo y donde se te darán pautas para hacer frente con mayor serenidad a todo este proceso. Además, a todos los pacientes de la clínica se les ofrece una primera consulta incluida en su tratamiento, en la se les orientará sobre la mejor forma de afrontar la situación que está atravesando con el deseo de que juntos, podamos llegar a tu esperado embarazo.

¿Quieres más información?

Comprueba si tu clínica más cercana dispone de esta unidad
Volver arribaarrow_drop_up