en

Unidad de Cirugía Reproductiva

   
Cirugía Reproductiva Cirugía Reproductiva

Soluciones quirúrgicas con las técnicas y procedimientos más avanzados

La mayoría de esfuerzos en medicina reproductiva se centran en conseguir embriones de buena calidad. Sin embargo, esos embriones se transfieren al útero para su posterior desarrollo, por lo que el útero juega un papel fundamental en reproducción.

Es un objetivo primordial de la cirugía reproductiva conseguir el mejor útero posible para recibir al embrión en las mejores condiciones y permitir que se desarrolle con normalidad hasta el momento del parto.

 

¿Qué tratamos en esta unidad?

Otras patologías

Otras patologías que también podemos tratar: pólipos endometriales, istmocele, quistes de ovario, adenomiosis, adherencias intracavitarias o Síndrome de Asherman y adherencias pélvicas son patologías que afectan a la fertilidad de la mujer. El tratamiento quirúrgico adecuado de estas patologías aumenta las opciones de ser madre de nuestras pacientes.

¿Por qué IVI?

agilidad

Experiencia

Más de 34.000 histeroscopias y laproscopias avalan nuestros buenos resultados

experiencia

Agilidad

La Unidad de Cirugía Reproductiva de los centros IVI no tiene lista de espera para la programación de cirugías.

innovación

Innovación

Utilizamos técnicas quirúrgicas que permiten realizar una cirugía de gran precisión y favorecen una mejor recuperación de la paciente


Solicita información sin compromiso

También puedes llamarnos gratis al 900 847 300
Descripció imatge

Preguntas Frecuentes

Es una técnica de cirugía que utiliza el endoscopio como instrumento para observar un órgano hueco o cavidad corporal a través de una cámara que permite la visualización de las imágenes en una pantalla o monitor. Las técnicas de cirugía endoscópica más utilizadas son la histeroscopia y la laparoscopia que permiten la visualización de la cavidad uterina y la cavidad abdomino-pélvica respectivamente.

La principal ventaja de estas técnicas es la calidad de visión en la cirugía que permite mayor precisión quirúrgica y excelentes resultados.

En las histeroscopias el tiempo medio de ingreso después de la cirugía es de dos horas, lo que permite a la paciente hacer vida prácticamente normal al día siguiente de la cirugía, y en algunos casos, el mismo día de la operación.

En las cirugías laparoscópicas el tiempo medio de ingreso es de una noche en el hospital, lo que además de permitir una más rápida recuperación a la paciente permite abaratar los costes del ingreso.

Tener una patología en el útero o en los ovarios no siempre es una indicación de cirugía, pero si la cirugía está indicada es porque creemos que nuestras pacientes van a tener más opciones de ser madres de este modo.

En IVI somos especialistas en medicina reproductiva por lo que la conservación de los órganos reproductores durante la cirugía es algo básico y fundamental.

 

A veces no lo es, especialmente si dejamos ese embrión en un útero con patología que pueda dificultar la implantación y el desarrollo del feto durante el embarazo.

El objetivo de la cirugía reproductiva es conseguir un útero sin patología que sea lo más normal posible, lo que también podríamos llamar un útero A o top quality.

Patologías como los miomas, la adenomiosis, las adherencias, las malformaciones, la endometriosis o el hidrosalpinx no hacen que sea imposible tener hijos, simplemente hacen que sea más difícil.

Si operamos estas patologías conseguimos que las opciones de ser madre de nuestras pacientes sean mayores.

encuentra tu clínica IVI

encuentra tu clínica IVI

Solicita información sin compromiso

Financiamos el 100% de tu tratamiento
Volver arribaarrow_drop_up