Baja respuesta

Baja respuesta Baja respuesta

 

El término baja respondedora se utiliza para pacientes cuyo ovario no responde bien a la estimulación con gonadotropinas. En las pacientes diagnosticadas como bajas respondedoras, el limitado número de ovocitos se considera el principal problema a la hora de optimizar las tasas de recién nacido. Como resultado del bajo número de ovocitos conseguidos, la paciente cuenta con menos embriones para seleccionar y transferir, lo que disminuye sus probabilidades de lograr un embarazo en comparación con pacientes que responden bien a la estimulación ovárica.

La incidencia de la baja respuesta oscila entre un 9-24%, aunque en los próximos años se espera un incremento de este rango debido a la influencia directa de la edad sobre la capacidad de respuesta ovárica ya que cada vez son más las mujeres que retrasan su maternidad.

 

Soluciones

Centro de Excelencia en Rejuvenecimiento Ovárico

 Centro de Excelencia en Rejuvenecimiento Ovárico

Acumulación de ovocitos

Acumulación de ovocitos

FIV Genetic-PLUS

FIV Genetic-PLUS

FIV Genetic Duo

 FIV Genetic Duo

Preguntas frecuentes

Aunque la baja reserva pueda suponer un problema a la hora de gestar, actualmente contamos con diferentes soluciones de tratamiento que aumentan las posibilidades de lograr un embarazo con tus propios ovocitos como es la acumulación de estos y/o el protocolo de doble estimulación.

Entre las causas conocidas de baja reserva ovárica se ha descrito el tabaco, la endometriosis, cirugías previas de ovario, exposición a tóxicos y tratamientos de quimioterapia y radioterapia.  También en ocasiones hay un claro componente genético familiar. En la mayoría de los casos, la baja reserva ovárica es el resultados de la combinación de factores ambientales y genéticos.

Encuentra tu clínica IVI

Encuentra tu clínica IVI

Volver arribaarrow_drop_up