Si alguien nos pidiera definir las clínicas de reproducción asistida IVI, tendríamos claro qué responder: somos una clínica especializada en reproducción asistida con una gran experiencia, y formada por un equipo de profesionales médicos. Todo ello nos posiciona como pioneros en tratamientos reproductivos.
Por el mes de la fertilidad te ofrecemos nuestro Pack Diagnóstico es gratuito desde el 1 al 30 de junio e incluye:
Te recordamos que nuestra clínica es un espacio seguro en el que se aplican todas las medidas de prevención de COVID-19: mascarilla obligatoria, desinfección constante y rutinaria de las instalaciones, espacios controlados para evitar aglomeraciones o puntos de desinfección de manos, entre otros.
No dudes en contactarnos para cualquier duda relacionada con futuras visitas.
Avenida de la Aurora, 55
29006 - Málaga
Llámanos gratis al 900 847 300
Otros países: +34 960 451 185
Un equipo de profesionales pionero en investigación.
En la clínica IVI Málaga somos especialistas y poseemos una gran experiencia en Reproducción Asistida. Hemos atendido miles de consultas y ayudado a miles de bebés nacer gracias a nuestra tecnología y la gran experiencia de nuestro equipo médico, que nos permite ofrecer tratamientos personalizados.
Desde la primera visita, nuestro equipo se pone al servicio del paciente para asegurar el mayor éxito en el tratamiento. El centro de IVI Málaga cuenta con 5 unidades especializadas: Endometriosis, para tratar específicamente a pacientes con esta enfermedad y hacer más llevadero su embarazo; Salud del Varón; Apoyo Psicológico, Unidad de Genética y una Unidad de Gestión de Congelados.
Nuestro equipo estudia cada necesidad de forma individualizada para dar a los pacientes la mayor cantidad de información posible sobre su caso, aportando diferentes alternativas y soluciones, y aconsejando el tratamiento más adecuado para asegurar el éxito del embarazo.
Dotada de la más avanzada tecnología disponible y los profesionales más experimentados en Reproducción Asistida y fertilidad, nuestra clínica IVI Málaga es pionera en investigación y aplicación de las técnicas y tratamientos de fertilidad más avanzados, entre los que se encuentran la Inseminación Artificial, la Fecundación in Vitro (FIV), la Ovodonación y otras técnicas como el Diagnóstico Genético Preimplantacional (DGP).
Cuando queremos realizar una Fecundación in Vitro podemos recurrir a dos técnicas denominadas FIV e ICSI. En la clínica IVI Málaga contamos con una gran experiencia aplicando ambas según las necesidades del paciente. Mientras que la Fecundación In Vitro convencional, o FIV, consiste en un tratamiento de Reproducción Asistida donde se deposita el óvulo y el espermatozoide en un entorno controlado en el laboratorio, lo más similar posible al entorno natural, la Microinyección Intracitoplasmática de Espermatozoides, o ICSI, se emplea para introducir un solo espermatozoide en el interior del ovocito maduro, provocando así la fecundación. La ICSI tiene como objetivo la búsqueda de soluciones en los casos de infertilidad masculina.
Es nuestro especialista quien decide cuál de estas dos técnicas es la más adecuada en función de diversos factores determinantes y según el perfil de los pacientes. De todos los embriones procedentes de la fecundación se seleccionarán los más óptimos para transferirlos al útero materno.
En el caso de pacientes con imposibilidad de gestar un embrión con sus propios óvulos, existe la posibilidad de optar por la Ovodonación. Mediante este tratamiento de Medicina Reproductiva, IVI Málaga realiza la selección de óvulos sanos procedentes de donantes. Estos óvulos serán fecundados más tarde mediante una FIV con el esperma de la pareja o de donante y posteriormente serán implantados en el útero.
Para realizar una Inseminación Artificial primero se procede a la estimulación ovárica en la paciente, tras lo que se coloca una muestra de semen preparada previamente en el laboratorio con el fin de incrementar el potencial de los espermatozoides. De esta manera se respetan al máximo el entorno de los gametos con el objetivo de propiciar la fecundación de la forma más natural posible. La colocación se hace sin ningún tipo de operación. Durante el proceso se realiza el control endometrial que determinará el momento idóneo en el que realizar la inseminación mediante un procedimiento sencillo y seguro. Gracias a la gran experiencia de nuestros expertos, en IVI Málaga contamos con una gran tasa de éxito.
Para las parejas en las que existe el potencial de transmitir a sus descendientes una enfermedad de origen genético, en IVI Málaga ofrecemos un Diagnóstico Genético Preimplantacional, o DGP, con el que detectamos las enfermedades hereditarias y seleccionamos los mejores embriones candidatos para asegurar el éxito del embarazo y la salud del bebé. Esta técnica sirve también para analizar la calidad del embrión y comienza con la identificación mediante hibridación in situ fluorescente, también conocida como FISH, o una batería de análisis CGH, también conocida como arrays de CGH. Una vez analizado el potencial de transmitir al bebé una enfermedad de origen genético, mediante esta técnica de Reproducción Asistida seleccionamos los embriones que se transferirán al útero materno.
En el caso de infertilidad masculina, podemos emplear una técnica conocida como Microinyección Intracitoplasmática de Espermatozoides, también llamada ICSI, por sus siglas en inglés. La ICSI supone una opción que posibilita la fecundación si existen problemas de movilidad en el esperma. El procedimiento comienza con la extracción de espermatozoides a partir de una muestra de semen o mediante una biopsia testicular. Posteriormente se seleccionan los candidatos más adecuados y se inyectan en el interior de un óvulo maduro. El resultado será la fecundación, cuyos embriones adecuados serán transferidos e implantados en el útero materno.