Nuestra unidad de genética reproductiva tiene como objetivo el diagnóstico y la prevención de anomalías cromosómicas y de enfermedades monogénicas en el embrión antes de su implantación. De esta forma se evitan abortos repetidos, problemas de implantación y el desarrollo de enfermedades genéticas.
Estas enfermedades son una causa importante de infertilidad y de mortalidad infantil y adulta or lo que es fundamental la identificación de parejas con un riesgo elevado de tener descendencia con dichas enfermedades.
En IVI apostamos por la calidad y nuestro laboratorio de genética participa en programas de control de calidad externos de la EQA (External Quality Assessment) y la AEDP (Asociación Española de Prenatal) para la realización de diagnósticos de citogenética y está certificado por la empresa SGS acreditada por la ENAC (Entidad Nacional de Acreditación) frente a las normas ISO 9001:2000.
En la Unidad de Genética evaluamos individualmente el riesgo de cada patología y le ofrecemos el consejo y el tratamiento más adecuados.
Diagnóstico prenatal
El medio más efectivo para prevenir las enfermedades genéticas, consiste en ofrecer el diagnóstico prenatal (antes del nacimiento) a las gestantes con riesgo:
* IVI Madrid tiene concertado con un laboratorio externo la realización de esta actividad.