¿Por qué es útil esta unidad?

La Unidad Materno-Fetal ayuda a las futuras mamás a llegar al embarazo en las mejores condiciones, gracias a profesionales altamente cualificados, la última tecnología con la que contamos y a los protocolos individualizados según los factores de riesgo de cada embarazo ya que ofrecemos atención personalizada a cada paciente.

¿QUÉ SERVICIOS OFRECE?

  • Asesoramiento a las parejas con enfermedades crónicas, transtornos hereditarios o problemas gestacionales previos (abortos, parto prematura, feto muerto, malformación fetal, bajo peso al nacimiento, preeclampsia, etc)
  • Control para supervisar que el feto se está desarrollando con normalidad.
  • Control del embarazo en mujeres con factores de riesgo obstétrico debido a enfermedades crónicas, problemas gestacionales o problemas surgidos durante el embarazo en curso.

¿En qué consiste el servicio?

En la Unidad de Medicina Materno Fetal se ofrecen los siguientes servicios:

Consulta preconcepcional: asesoramiento a las parejas con enfermedades crónicas, trastornos hereditarios o problemas gestacionales previos para prevenir que sus antecedentes repercutan de forma negativa en la gestación.

Control gestacional: para llegar al parto en las mejores condiciones.

Diagnóstico prenatal: para saber que el bebé está desarrollándose con normalidad realizamos un examen detallado, confiable y sin riesgos:
Ultrasonido genético para descartar el Síndrome de Down con una precisión del 90%.
Ultrasonido morfológico para descartar malformaciones anatómicas y otros defectos como una catarata congénita o un labio leporino.
Ultrasonido fetal, estudio del corazón del bebé para planificar la corrección quirúrgica de los posibles defectos al nacimiento.
Ultrasonido fetal 3D y 4D: ultrasonido tridimensional que nos permite completar el estudio anatómico fetal cuando se necesita descartar alguna patología de difícil evaluación y además obtener fotos de los bebés con gran realismo.

Controles integrales de salud fetal: para embarazos problemáticos que requieren un control más exhaustivo del estado de salud del bebé.

Consulta de alto riesgo: controlamos el embarazo en mujeres con factores de riesgo obstétrico debido a enfermedades crónicas, problemas gestacionales previos o problemas surgidos durante el embarazo en curso.

Asistencia durante el parto: contamos con un equipo de obstetras, enfermera obstetra, anestesistas y pediatras con gran experiencia en todo tipo de partos, incluidos los múltiples.

¿Puedo acudir a la Unidad Materno-Fetal aún cuando me vaya a controlar el embarazo en otro centro?

Sí, de hecho la paciente sigue sus controles habituales con su ginecólogo pero realiza durante su embarazo tres visitas gestacionales especiales en nuestra Unidad, con el objetivo de descartar de manera temprana los riesgos y problemas obstétricos más importantes:

  •  Visita especial 12 semanas (11-13 sem.)
  •  Screening de Síndrome de Down y otras alteraciones cromosómicas
  •  Visita especial 20 semanas (17-23 sem.)
  •  Ultrasonido morfológico de 3er nivel
  •  Ultrasonido cervical
  •  Visita especial 28 semanas (26-30 sem.)
  •  Ecocardiografía fetal
  •  Control integral de salud fetal
  •  Exploración Doppler de arterias uterinas