Unidad de Medicina Materno-Fetal

En la Unidad de Medicina Materno-Fetal de IVI Valencia estamos especializados y dedicados a la preparación del embarazo y al control integral de la salud de la futura madre y el futuro bebé durante la gestación.
expand_more
¿Qué aporta esta Unidad?

¿Qué aporta esta Unidad?

¿Qué servicios ofrece?

  • Consulta preconcepcional: asesoramiento a pacientes con enfermedades crónicas, trastornos hereditarios o problemas gestacionales previos para prevenir que sus antecedentes repercutan de forma negativa en el embarazo.
  • Visitas gestacionales especiales de diagnóstico prenatal: para saber que el bebé está desarrollándose con normalidad.
  • Consulta de embarazos de alto riesgo: ofrecemos controles complementarios a los del obstetra en caso de requerir asesoramiento especial por antecedentes médicos, problemas gestacionales previos o problemas surgidos durante el embarazo en curso.
  • Controles integrales de salud fetal: para embarazos problemáticos que requieren un control más exhaustivo del estado de salud del bebé.
  • Histerosalpingografía ecográfica (o histerosalpingosonografía): en mujeres que tengan problemas para quedarse embarazadas realizamos esta prueba para confirmar la permeabilidad de las trompas de Falopio mediante ecografía, de una forma menos dolorosa.

¿En qué consiste el programa de visitas gestacionales especiales?

Ofrecemos a las mujeres embarazadas la posibilidad de realizar tres visitas gestacionales especiales para confirmar que el bebé se está desarrollando con normalidad, así como para detectar de manera temprana problemas y riesgos obstétricos. Estas tres ecografías especiales resultan complementarias a los controles habituales del ginecólogo y sus objetivos son:

Visita especial de las 12-13 semanas

Visita especial de las 12-13 semanas

Visita especial de las 19-22 semanas

Visita especial de las 19-22 semanas
Visita especial de las 28-30 semanas

Visita especial de las 28-30 semanas

¿En qué consiste la consulta preconcepcional?

La Unidad de Medicina Materno-Fetal de IVI Valencia tiene amplia experiencia en el asesoramiento de mujeres con algún antecedente o problema de salud que estén intentando buscar un embarazo. En esta consulta se prepara a estas mujeres para que puedan iniciar su embarazo en las mejores condiciones, así como planificar las pruebas o tipo de seguimiento que realizar durante el embarazo para disminuir los riesgos que puedan presentar.

Se ofrece la posibilidad de llevar a cabo estas consultas preconcepcionales por videoconferencia en caso de pacientes que vivan fuera de Valencia. También realizamos estas consultas en idiomas distintos al español.

Los objetivos de la consulta preconcepcional son:

¿En qué consiste una histerosalpingografía ecográfica?

La prueba de la permeabilidad tubárica se realiza durante la evaluación básica de fertilidad y para su estudio se encuentran disponibles varias técnicas diagnósticas.
Tradicionalmente esta prueba la realizaban los radiólogos utilizando un contraste de yodo. El avance de la ecografía (2D y 3D) ha permitido implantar esta novedosa técnica que se realiza en la propia consulta del ginecólogo. Consiste en la aplicación de un gel espumoso a través del cuello del útero para evaluar el paso de dicho gel por las trompas mediante una ecografía vaginal.

¿Quieres más información?

Comprueba si tu clínica más cercana dispone de esta unidad
Volver arribaarrow_drop_up