9 febrero 2017

Pellicer: “Uno de los avances que más nos enorgullece es haber preservado la fertilidad gratuitamente a mujeres con cáncer”

IVI

El presidente de IVI, el Profesor Antonio Pellicer ofreció este miércoles la ponencia “El IVI: cómo combatir la infertilidad” en el marco de la Càtedra de Cultura Empresarial de la Universitat de València.

Ante un aforo que desbordó las previsiones, Pellicer repasó la trayectoria de IVI desde el momento en el que para él se despertó la idea de crear el Instituto Valenciano de Infertilidad, hoy, convertido en una compañía multinacional que “lleva el nombre de Valencia por todo el mundo”.

El co-fundador de IVI destacó ante los empresarios y estudiantes asistentes a la Càtedra el papel tan importante que ha jugado la Universitat de València en su trayectoria: “Me creía la Universitat, y me la sigo creyendo. Siempre hemos estado vinculados. Por eso en 1994 pusimos en marcha la Fundación IVI, para potenciar los pilares de nuestro grupo: la investigación, la docencia y el cuidado de la paciente, tres aspectos que nunca hemos abandonado y que son, sin duda alguna, el secreto de nuestro éxito”.

Precisamente es desde la Fundación IVI donde se centraliza la investigación: “Estamos invirtiendo mucho en el estudio del rejuvenecimiento ovárico con células madre. Nuestro objetivo es revertir uno de los efectos del envejecimiento. Investigamos constantemente en un campo en el que hay muchísimo por descubrir. Uno de los avances de los que más orgullosos estamos es el de haber podido preservar, de forma totalmente gratuita, los ovarios de 1759 mujeres que iban a someterse a un tratamiento oncológico. Nadie tiene estas cifras, no podemos estar más satisfechos por haber podido ayudar a todas estas mujeres”.

Antonio Pellicer también quiso compartir con los asistentes una de las claves del éxito de IVI: “Siempre he dado libertad y espacio a la gente para trabajar, es necesario. Los buenos profesionales necesitan autonomía y capacidad para desarrollarse. Si no se la das, se te van. La libertad para tomar la iniciativa e innovar, la satisfacción por el trabajo bien hecho, afán de superación, trabajo en equipo, honradez y lealtad”.

Sobre la expansión de IVI, el presidente afirmó que “ha sido muy importante en los últimos años, actualmente estamos presentes en 11 países con más de 60 clínicas centros y no paramos de crecer, conforme nos hacemos más grandes van surgiendo nuevas oportunidades. Japón es otro país muy interesante para nosotros”.

Y para que el engranaje de todos los centros sea perfecto, Pellicer explicó que “todo pasa por Equipo IVI que nutre y da soporte a todas las clínicas. Unas instalaciones modernas, con la última tecnología, con un staff joven, entusiasta y con grandes habilidades profesionales y personales. La satisfacción de nuestros clientes y nuestros constantes avances en investigación son un arma muy poderosa de marketing. Nuestros buenos resultados se conocen, eso atrae nuevos pacientes cuyos gastos de tratamiento se convierten en más inversión para mejorar en I+D y en instalaciones”.

Solicita información sin compromiso:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arribaarrow_drop_up