antonio_pelllicer

Antonio Pellicer

MD, PhD

Presidente IVI

Especialidad: Dirección clínica, Medicina reproductiva, Presidencia

Catedrático de Obstetricia y Ginecología

Clínica Dott.ssa Daniela Galliano, Clínica IVI Valencia
Formación:

Estudió Medicina en la Universidad de Valencia obteniendo la Licenciatura en 1978. Doctorado en 1980 por la misma Universidad y realizó la especialidad de Obstetricia y Ginecología en el Hospital Clínico de esta ciudad, y la subespecialidad de Medicina Reproductiva en la Universidad de Yale (USA), y en la Universidad de Mainz (Alemania).

Actividad asistencial:

El Profesor Pellicer fundó el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) en 1990, y su trabajo en el campo de la reproducción ha conducido a la creación de clínicas IVI varias tanto en España como internacionalmente. También es Presidente de la Fundación IVI para el Estudio de la Reproducción y Director de Equipo IVI.

Actividad docente:

Es Catedrático de Obstetricia y Ginecología en la Universidad de Valencia desde 1999 y Decano de la Facultad de Medicina y Odontología de Valencia desde 2006. Es Jefe de Servicio de Obstetricia y Ginecología del Hospital Universitario La Fe desde 2009.

Méritos y premios:

Al Profesor Pellicer le han otorgado diferentes premios por su contribución al campo de la salud reproductiva, donde cabe destacar los siguientes: la American Society for Reproductive le ha concedido siete veces el premio Annual Meeting Prize Paper, XXV Society for Gynaecological lnvestigation President's Award en 2002, Premio Rey Jaime I en la modalidad de Medicina Clínica otorgado por la Fundación Premios Rey Jaime I en Valencia en 2004, Premio Imposición de la Medalla de Oro del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Valencia, en Valencia en 2006, Premio LLAMA ROTARIA 2007: de CIENCIAS, en Valencia en 2008 y Premio Fundación Lilly de Investigación Biomédica Clínica 2008 concedido por la Fundación Lilly en Madrid, en 2008. Recientemente ha sido nombrado Doctor Honoris Causa por la Universidad Politécnica de Valencia en Gandia, Valencia, en 2011.

Actividad científica:

El Profesor Pellicer es miembro del Comité Ejecutivo de la ESHRE (European Society of Human Reproduction and Embryology) y de la International Federation of Fertility Societies. Ha sido Presidente de la Sociedad Española de Fertilidad durante los años 1994-1996. Actualmente es miembro de la Comisión Nacional de Reproducción Humana Asistida. Es autor de más de 200 capítulos de libros y más de 650 artículos publicados en revistas nacionales e internacionales y ha presentado más de 400 conferencias en congresos nacionales e internacionales. Es Co-Editor de la Revista Fertility & Sterility y es miembro de los consejos editoriales de varias sociedades científicas.

Redes sociales

@DrPellicer_IVI