en
10 noviembre 2021

9th IVIRMA Congress: La gran cita internacional con la reproducción asistida

Por el Comité Editorial Blog IVI

IVIRMA Congress

La próxima semana, del 15 al 19 de noviembre, se celebrará la novena edición del International IVIRMA Congress. En él se reúnen los principales investigadores en el ámbito reproductivo. Se trata de una referencia en el sector de la Reproducción Asistida, congregando en cada edición a los mayores investigadores en este campo. Por primera vez en formato online, más de 1.000 expertos debatirán sobre el presente, pero sobre todo el futuro de la medicina reproductiva.

IVIRMA Congress: un referente en el sector

El próximo lunes daremos el pistoletazo de salida al Congreso Internacional organizado por IVIRMA Global. Se trata de la novena edición del Congreso, que tiene lugar cada dos años. En esta ocasión, y por primera vez, se llevará a cabo en formato online. Si bien la principal motivación es la de velar por la seguridad de los asistentes, este nuevo formato nos permite ofrecerlo de manera más sencilla y atractiva.

Presente y futuro de la Reproducción Asistida

Así, más de 1.000 expertos, procedentes de 65 países, debatirán la próxima semana sobre el presente y el futuro de la Reproducción Asistida. Entre los temas que se tratarán durante el Congreso, encontramos las últimas novedades de este sector, que avanza a pasos agigantados, siempre velando por ofrecer las mejores y más vanguardistas técnicas a las pacientes. Pero también los más recientes hallazgos fruto de las investigaciones desarrolladas en los últimos tiempos se van a presentar en el International IVIRMA Congress. Así, entre los temas que se tratarán, encontramos: el papel de las mitocondrias en el envejecimiento ovárico, el PGT-A no invasivo para la optimización de la selección embrionaria y la reactivación ovárica. Estos se llevarán a cabo por investigadores de la importancia de los doctores Emre Seli, Dagan Wells o el Prof. Antonio Pellicer. Pues consultar el programa del IVIRMA Congress, con todas las lecturas, charlas y debates que se van a llevar a cabo.

Como decíamos, en esta nueva edición del Congreso se van a presentar los últimos descubrimientos, fruto de la investigación en el ámbito reproductivo. Y es que, la investigación es uno de los pilares en los que se sustenta el liderazgo de IVI. Por ello y porque somos conscientes de la importancia de este campo, el Congreso no se podía inaugurar con un tema que no fuera este. Así, los doctores Juan Antonio García Velasco, Director científico de IVI y del presente Congreso, y Nicolás Garrido, Director de la Fundación IVI, llevarán a cabo una charla dirigida a los futuros profesionales, sobre cómo iniciarse en el ámbito de la investigación.

El IVIRMA Congress, por primera vez online

Dada la situación sanitaria que aún vivimos, fruto de la pandemia de la COVID-19, esta novena edición del Congreso se va a celebrar de forma online. Si bien, como decíamos, esto nos va a permitir proteger la salud de los asistentes al mismo. Y, dado que el Congreso se llevará a cabo desde el próximo lunes, día 15, hasta el viernes 19 de noviembre, este formato remoto va a permitir la asistencia a los miles de expertos que se congregan, alrededor del mundo.

Este nuevo formato, además, nos ha permitido introducir mejoras que van a hacer que el enfoque sea aún más atractivo. Seguimos contando con las tradicionales lecturas, llevadas a cabo por investigadores de talla mundial, que presentan sus últimos hallazgos en medicina reproductiva. Una de las novedades con las que contaremos en esta edición es con la incorporación de diferentes debates, llevados a cabo por dos expertos en la materia. Así, en ellos, se tratarán diferentes posturas en torno a temas de relevancia sobre la Reproducción Asistida. También se celebrarán Workshops con diferentes temáticas, dirigidos a diferentes tipologías de profesionales del sector. Estos son los embriólogos, los médicos de familia o los profesionales de la psicología, especializados en infertilidad y Reproducción Asistida.

Anteriores ediciones

El IVIRMA Congress celebra su primera edición online, pero presenta una larga trayectoria en formato presencial. En concreto, la 8th IVIRMA Congress tuvo lugar en Mallorca. Aquí podéis ver un resumen de aquella edición.

 

Quedan menos de 7 días para que comience el 9th IVIRMA Congress, os iremos contando todas las novedades que se presenten y especialmente, aplicaremos todo lo aprendido en consulta para conseguir lo que queremos: ayudar a las mujeres y parejas que lo necesiten a tener un bebé. 

Solicita información sin compromiso:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arribaarrow_drop_up