2 diciembre 2016

El profesor Antonio Pellicer destaca la innovación como elemento diferenciador del éxito de IVI

Antonio Pellicer participa en el Foro Cañada Blanch

“La innovación, la ciencia, el conocimiento y la empresa. Sobre estos cuatro pilares se asienta el modelo de negocio del Grupo IVI” Con estas palabras, el profesor y co-presidente de IVI el Dr. Antonio Pellicer ha resumido la clave del crecimiento y el modelo empresarial que ha llevado al crecimiento y al éxito al grupo líder de Medicina Reproductiva, durante la conferencia “Medicina Reproductiva: el IVI como modelo científico y empresarial” que ha organizado el Foro Cañada Blanch en Valencia el pasado jueves 1 de diciembre.

El profesor Antonio Pellicer matizó en este foro económico y social que no es fácil “pero la clave es convertir el conocimiento en un modelo empresarial. En IVI sabemos la importancia de la investigación, de crear y aumentar el conocimiento en materia reproductiva, pero también acompañarlo de divulgación y de gestión. La gran revolución de IVI ha sido, la innovación, ser los primeros en detectar esta necesidad, de dar forma empresarial a lo que avanzábamos en un laboratorio”

El Foro Cañada Blanch 2016 ha analizado el riesgo explícito e implícito que conlleva la adopción de la cultura de la innovación en el seno de las instituciones, las empresas y las administraciones. Todos ellos se enfrentan a la gestión de un riesgo que combina, en distintas proporciones, un primer componente modernizador a confirmar por el mercado, un segundo componente empresarial y un tercer elemento que es financiero.

Finalmente, el Dr Antonio Pellicer, también ha destacado que otra clave del éxito de IVI es la autonomía personas, “el equipo humano es una pieza destacada en cualquier empresa, pero si se trata del ámbito de la salud y de la ciencia, es casi fundamental. La formación a estos profesionales, el reciclaje continuo y la apuesta por la tarea investigadora ha convertido a los profesionales del Grupo IVI en la mejor estrategia para el crecimiento del modelo empresarial”

La Fundación Cañada Blanch junto con el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (Ivie), la London School of Economic Enterprise, La Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) y BANKIA han organizado el Foro Cañada Blanch 2016 bajo el título ”Riesgos de la innovación. Cómo gestionarlos para competir mejor” celebrado en Valencia durante el 30 de noviembre y 1 de diciembre.[vc_column width=”1/1″]

Solicita información sin compromiso:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arribaarrow_drop_up