21 diciembre 2021

La importancia de los cuidados a la paciente de Reproducción Asisitida

cuidados reproducción asistida
Por el Comité Editorial Blog IVI

Siempre os decimos que la reproducción asistida no es un camino sencillo. Cuando una mujer o una pareja acude a una de nuestras clínicas, nos confía su sueño de tener un bebé. Por ello, nos esforzamos en ofreceros la mejor calidad médica y asistencial. Esto se traduce en investigación, en las mejores técnicas y tecnología de vanguardia. Pero en IVI somos firmes defensores de los cuidados en reproducción asistida.

La importancia de la seguridad y la confianza

En pleno siglo XXI la seguridad es una de nuestras máximas, más aún dada la situación sanitaria que estamos viviendo. Pero no solo eso, sino que el objetivo de todos nuestros profesionales es trabajar para que cada tratamiento culmine con un recién nacido, velando siempre por la seguridad de la madre. Por ello, somos firmes defensores de la técnica del SET, es decir, la transferencia de un solo embrión. Pero también del uso de los test diagnósticos preimplantacionales (PGT) o el Sistema Matcher.

Pero, como decíamos, en IVI nos hemos propuesto ir un paso más allá. “Tenemos que hacer un cuidado integral de la paciente que acude a alguna de nuestras clínicas. Es el momento para evaluar si hay algún problema médico que pueda provocar alteraciones durante la gestación. Lo que se hace es preparar la fase previa al embarazo y su consecución. A todos los especialistas que formamos IVI nos importa tanto conseguirlo como que vaya de forma óptima”, explica el Dr. Antonio Requena, director médico de IVI.

Este cuidado global a la paciente, desde distintos ámbitos, es algo que en IVI podemos desarrollar gracias a nuestros más de 30 años de experiencia. Tres décadas en las que os hemos escuchado y analizado vuestras necesidades.

La importancia de un buen diagnóstico y todas las pruebas necesarias

Un buen diagnóstico a la paciente es el primer paso para determinar qué tratamiento es el más adecuado a cada caso. Y un buen diagnóstico se sustenta en un realizar un completo estudio a la paciente. Desde hace tiempo contamos en IVI con una unidad de genética, que ya es una realidad, pero que, sobre todo, es el futuro de la reproducción asistida. “Las pruebas genéticas nos permiten detectar alteraciones de este tipo en parejas o mujeres u ofrecer asesoramiento en casos de enfermedades hereditarias”, añade el Dr. Requena.

Pero también contamos con una unidad de Inmunología. Este ámbito de la medicina nos ayuda a dar respuesta a aquellos casos de intentos fallidos tras varios tratamientos o abortos de repetición.

La importancia del acompañamiento psicológico

Como os decimos en infinidad de ocasiones, sabemos que la reproducción asistida no es un camino sencillo. Las emociones juegan un papel fundamental, tanto las buenas como las malas. Las pacientes experimentan cientos de cosas, como si de una montaña rusa se tratara.

Conscientes de ello, en nuestras clínicas contamos con unidades de apoyo emocional. Estas, formadas por profesionales de la psicología, especializados en el ámbito reproductivo. El miedo y la ansiedad al afrontar el camino hacia la maternidad a través de la medicina reproductiva son dos sentimientos de lo más habituales. Pero es fundamental que la paciente esté lo más tranquila posible, teniendo en cuenta que sus sentimientos pueden oscilar desde la ilusión hasta la decepción, pasando por la incertidumbre. Y del mismo modo, también es de vital importancia contar con herramientas para saber gestionar estas emociones y las noticias que vamos recibiendo, conforme el tratamiento se va desarrollando.

IVI Care: el programa que incluye todos estos cuidados en reproducción asistida

Como venimos diciendo, en IVI sabemos de la importancia de ofrecer los mejores tratamientos de reproducción asistida. Y desarrollarlos con los mejores especialistas y la tecnología más puntera. Y, con todo ello, lograr las mejores tasas de éxito año tras año, merced a nuestra constante investigación. Pero todo ello, junto con el cuidado a la paciente en cada fase de su paso por IVI. Todo esto lo hemos materializado en un programa de fertilidad que te cuida en todo. Porque IVI Care incluye todo lo que la paciente va a necesitar a lo largo de su tratamiento de reproducción asistida:

  • Pruebas diagnósticas y analíticas necesarias para iniciar el tratamiento. Tanto para ti, como para tu pareja. Y también los controles hormonales
  • Apoyo emocional, gracias al cual contarás con el equipo de psicólogos de tu clínica y acceso exclusivo a sesiones de grupo y talleres de gestión emocional
  • Posibilidad de financiar a 12 meses, sin intereses ni gastos, o financiación personalizada. Y, además, garantía de que serás mamá o devolución de dinero

En resumen, el objetivo global de todos los que formamos IVI es que, desde el momento en que entráis por nuestras clínicas, os sintáis cuidadas. La empatía, la escucha, el acompañamiento… Son características que van ligadas a todas y cada una de las historias que atendemos.

 

Solicita información sin compromiso:

Los comentarios están cerrados.

Volver arribaarrow_drop_up