7 julio 2020

La Inteligencia Artificial en la selección embrionaria: una realidad gracias a IVI

La Inteligencia Artificial en la selección embrionaria: una realidad gracias a IVI

  • La Inteligencia Artificial ha permitido crear el sistema KIDScoreD5, que analiza y clasifica los embriones automáticamente, aumentando la probabilidad de gestación y embarazo
  • IVI ha llevado a cabo el estudio más amplio hasta el momento, que le ha permitido demostrar esta revolución clínica en la selección de embriones por medio de la Inteligencia Artificial
  • Este estudio sobre la Inteligencia Artificial y el KIDScoreD5 se presenta con motivo de la celebración del 36º Congreso de la Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriología (ESHRE)

IVI y la Inteligencia Artificial para la selección embrionaria

Si bien es cierto que la creación del sistema KIDScoreD5 es una auténtica revolución en la selección embrionaria, la relación de IVI con la Inteligencia Artificial para realizar mejoras en este campo viene de lejos. Y es que desde IVI participamos en el desarrollo del EmbryoScope, un incubador con tecnología time-lapse que nació con el objetivo de ayudar en el desarrollo de la selección embrionaria automática. Ahora presentamos un nuevo avance a partir del EmbryoScope: un software aún más novedoso, el KIDScoreD5, que permite realizar una selección y clasificación de los embriones de manera automática.

Para lograr el desarrollo de este avanzado software, IVI ha realizado un estudio durante los últimos tres años, con la mayor casuística de la historia científica hasta el momento, con el análisis de 20.000 embriones y 3.000 pacientes. Mediante este estudio, IVI ha revolucionado el sector de la embriología, permitiendo tener una selección embrionaria universal, estandarizada y automática.

¿Qué es y cómo funciona el sistema KIDScoreD5?

Nos habla sobre el sistema KIDScoreD5 el Dr. Marcos Meseguer, supervisor científico de IVI Valencia y principal investigador de este estudio: “el sistema KIDScoreD5 clasifica embriones automáticamente empleando Inteligencia Artificial, detecta y evalúa todos los pasos del desarrollo del embrión y además clasifica su morfología”.

El sistema KIDScoreD5 analiza los embriones de manera automática y los clasifica de uno a diez, en base a su calidad y morfología. La selección embrionaria automatizada, en comparación con la manual, es más precisa, por lo que la probabilidad de embarazo evolutivo está relacionada directamente con el porcentaje de puntuación y, por tanto, la paciente tiene mayores probabilidades de éxito.

Valores principales del estudio y del sistema KIDScoreD5:

  • En el campo de la reproducción asistida, es la primera vez que se demuestra que el análisis automatizado de embriones tiene utilidad clínica
  • Casuística más grande del mundo hasta el momento, lo cual es el mayor ejemplo y el aval de la fiabilidad del sistema
  • Mayor información sobre cada embrión y, por tanto, mayores probabilidades de escoger el mejor para transferirlo
  • Posibilidad de seleccionar y categorizar cromosómicamente los mejores embriones, lo cual supone un aumento en las tasas de gestación y embarazo, y reduce las probabilidades de anomalías cromosómicas
  • Técnica absolutamente no invasiva y que mejora todos los métodos actuales de selección

Como apunta el Dr. Meseguer: “hemos visto que el sistema KIDScoreD5, mediante una valoración, distingue entre aquellos embriones con mayores probabilidades de ser cromosómicamente normales (euploides) y los que no lo son (aneuploides). En función de la puntuación que el sistema otorga a cada embrión sabemos la probabilidad de embarazo del mismo y la posibilidad de tener un bebé sano en casa”.

Solicita información sin compromiso:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arribaarrow_drop_up