en

Mamá

Quiero ser mamá
La mejor decisión: Descarga nuestra guía

La mejor decisión: Descarga nuestra guía

Mamá

Mamá

Conoce a otras mujeres que han sido madres

La historia de Belén

Clínica IVI Murcia

Belén Morales es paciente de IVI Murcia y una luchadora nata. Tras superar un cáncer, se sometió a un tratamiento de Ovodonación y hoy es madre gracias a la solidaridad de una donante.

La historia de Belén podríamos resumirla en que ha conseguido su sueño, pero el camino hasta lograrlo no ha sido tan breve, ni tan fácil. Ha librado su propia batalla, ha recorrido un camino pedregoso y ahora recorre la vida con su pequeña. Y le espera, como ella misma dice, el mejor de los retos: cuidarla, protegerla y educarla. De lo que podemos estar seguros es que Belén le transmitirá a su hija los valores más humanos, la fuerza para no rendirse nunca y la capacidad de apostar por sus sueños.

Belén llegó a nuestra clínica en Murcia tras someterse a un tratamiento de quimioterapia para superar un cáncer de mama. La realidad, como ella misma nos cuenta, es que se inició en el mundo de la reproducción asistida con la ilusión de lograr ser mamá, pero con incertidumbre. Tenía dudas de si podría conseguirlo con sus propios óvulos, puesto que su reserva ovárica era muy baja. Por ello, nuestros especialistas le aconsejaron recurrir a la ovodonación, para lograr la gestación con mayor seguridad y más probabilidades de éxito. Dicho y hecho: Belén se quedó embarazada a la primera.

Siempre decimos que aceptar que se tiene que recurrir a una donación de óvulos para poder ser mamá es una de las decisiones más duras a las que se enfrenta una mujer. Se trata de aceptar lo que está sucediendo, valorar lo que supone e incluso, enfrentarte a lo que conocemos como ‘duelo genético’. Pero es que, como hemos dicho, Belén es una luchadora nata y, además, generosa. Y es que Belén, años antes de todo esto que os hemos contado, fue donante de óvulos para ayudar a otras mujeres. Qué vueltas da la vida, ¿verdad? Nuestra protagonista, sin saber lo que le iba a deparar el futuro, dio un paso al frente y se adentró en el camino de la donación de óvulos para ayudar a otras mujeres, que no podían ser madres, pero que lo anhelaban tanto como ella. Y, al final, años más tarde ella también tuvo que recurrir a la donación de óvulos de otra mujer, tan generosa como lo fue ella. Como la propia Belén concluye en el vídeo, ella en su momento ayudó a una mujer y ahora ella ha pasado por lo mismo, y se alegra por igual de ambos hitos. Porque sin mujeres llenas de generosidad que donan, miles de sueños como el de Belén no se cumplirían.

La historia de Belén
Ovodonación, Clínica IVI Murcia

La historia de Eva María

Donación de semen

Eva María es madre soltera por elección. Sus hijos: Rodrigo, Martín y Aitana, son su mayor felicidad. Todo empezó en enero de 2004 y pasaron ocho años hasta que nacieron sus dos últimos hijos. La historia de Eva María hasta llegar a tener a sus pequeños empezó cuando ella tenía 35 años. Siempre había tenido claro que quería ser madre, lo había deseado. Pero no encontraba la pareja ideal con la que formar una familia. Y, ¿por qué seguir esperando? Así fue como decidió emprender su camino en la maternidad en solitario. Eva María no iba a esperar más para lograr aquello que tanto deseaba: ser madre. Como ella misma relata en este vídeo, el amor podría llegar más tarde y esperar por ello, pero los hijos no. Y es que, como sabéis, el reloj biológico juega en contra de las mujeres y no se sincroniza con el social –estudios, profesión o encontrar la pareja adecuada–, como le pasó a la protagonista de este Compartiendo Experiencia.

Eva María había soñado toda su vida con ser madre, se imaginaba siéndolo, y no pensaba dejar pasar la oportunidad. Así, cargada de ilusiones, empezó su historia junto a la medicina reproductiva. No fue algo fácil y, como hemos dicho, tuvo que esperar ocho años y pasar por diversos tratamientos para llegar a ese final feliz del que hoy disfruta. Tal y como nos cuenta, ha conseguido formar una familia con sus tres hijos, algo que ni en sus mejores sueños se habría imaginado. Ahora, Eva María hace balance de su historia y la comparte con vosotras, para ofreceros sus humildes consejos. Como ya os imaginareis, para afrontar un tratamiento de reproducción asistida hay cargarse de fuerzas. Pero también tener claro que ser madre es tu sueño y hay que ir a por él.

En muchos casos se tiene que recurrir a la medicina reproductiva por un obstáculo para gestar de forma natural, pero eso no debe disuadirte de intentarlo. Por suerte, la ciencia está de tu parte y te abre otras puertas para lograrlo.

El último consejo de Eva María es que ‘es tu vida’ y está bien, es aconsejable, contar con la opinión de la gente que para ti es importante. Pero, en ningún caso, tu decisión se debe basar en lo que otros piensen.

Sin duda, Eva María ha demostrado sobradamente su fortaleza, al emprender la maternidad en solitario y ahora compartir su vida con sus tres pequeños.

La historia de Eva María
Donación de semen, Clínica IVI Sevilla

Ver más

Nuevas familias monoparentales

Mª Del Mar Tirado, psicóloga de IVI Sevilla, nos presenta el estudio Nuevas familias monoparentales: madres solas por elección. Este estudio lo ha llevado a cabo IVI Sevilla junto a la Universidad de Sevilla.

También os puede ayudar nuestro blog

Explicar la inexistencia de un padre es la mayor preocupación para el 32% de las madres a solas por elección

Explicar la inexistencia de un padre 


Mamá… ¿por qué yo no tengo papá?”: Claves de la maternidad en solitario

Explicar la inexistencia de un padre


Volver arribaarrow_drop_up