El podcast de IVI con Nuria Roca ep 02: Cuando el amor y la ciencia crean familias

El podcast de IVI con Nuria Roca ep 02: Cuando el amor y la ciencia crean familias

Historias IVI

Con periodicidad mensual, IVI estrena “El Podcast de IVI con Nuria Roca”, donde se dará voz a temáticas como la maternidad, los nuevos modelos de familia y la salud femenina entre muchos otros. Desde IVI queremos informar y resolver las dudas que acompañan a las mujeres a lo largo de las distintas etapas de su vida. Es por ello por lo que, a lo largo de este novedoso formato, contaremos no solo con personajes sonados que hablarán desde su propia experiencia, si no que también hablaremos con expertos del ámbito de la reproducción asistida.

¿Las nuevas familias crean nuevas madres? ¿Se siente y se vive la maternidad de forma diferente cuando no se tiene pareja? ¿Cómo son los donantes? La reproducción asistida está ayudando a que la mujer elija cuándo y cómo ser madre. Cada vez vemos más mujeres en clínica que optan por una maternidad en solitario, o a parejas de mujeres que vienen a tener un hijo juntas. En este segundo episodio de El Podcast de IVI, la actriz y modelo Mónica Cruz, madre gracias a un donante de semen; Carla Montaner, paciente de IVI Barcelona y madre junto a su mujer, y la Dra. Anabel Salazar, directora de IVI Málaga, comparten una charla junto con Nuria Roca, sobre las nuevas formas de vivir la maternidad.

“La sociedad está evolucionando, está cambiando, y si echamos la vista atrás podemos darnos cuenta de que los modelos familiares que teníamos hacen 30 o 40 años no se parecen nada o casi nada a los que ahora mismo podemos ver en la calle, y a los que veremos en un futuro. Este fenómeno se debe sobre todo a que la mujer esta decidiendo cómo, cuándo, dónde y con quién crea su propia familia” explica Nuria Roca al inicio.

Por otro lado, la Dra. Salazar comenta que “las técnicas son iguales a las que se utilizan en parejas heterosexuales, porque por ejemplo no hay diferencia entre una inseminación para una mujer sola para una pareja de chicas o para una mujer heterosexual que su marido no tiene calidad seminal, realmente es el mismo protocolo de inseminación. Para ella, lo que realmente se están derribando son los tabús sociales que provocaban los tratamientos de fertilidad y reproducción, haciendo que resurja el empoderamiento femenino y que las mujeres cojan su vida por las riendas.

Sin duda, y para invitaros a escuchar este podcast tan maravilloso, queremos aludir al testimonio de nuestra paciente Carla, que de la mano de su mujer ha creado una estupenda familia junto con su hijo Kai “Yo tenía muy clara que esa barriga quería tenerla, y todas las sensaciones del embarazo yo quería vivirlas” En otras palabras, cada vez más es innegable que la suma de ciencia y amor crean familias



Volver arribaarrow_drop_up