23 marzo 2021

Plasma rico en factores de crecimiento, nueva técnica con alentadores resultados en reproducción asistida

plasma rico en factores de crecimiento
Por el Comité Editorial Blog IVI

El plasma rico en factores de crecimiento, en tratamientos de medicina regenerativa, se ha situado como uno de los mayores avances en dicho campo. Se trata de una tecnología versátil, aplicable en diferentes ámbitos médicos, como la odontología, traumatología, oftalmología e incluso la medicina estética. Ahora, gracias a IVI Regenera, se convierte en una novedosa técnica para la medicina reproductiva.

“El plasma rico en factores de crecimiento (PRGF) tiene un efecto positivo a muy corto plazo, en cuanto a eficacia, seguridad y mínima invasión para la paciente. En base a los estudios que hemos realizado, pensamos que se pueden conseguir resultados muy esperanzadores mediante el uso del PRGF sobre los órganos reproductivos. Esto supone un gran avance en cuanto a posibilidades de éxito en reproducción asistida para pacientes de difícil pronóstico”, explica el doctor Antonio Requena, director médico de IVI.

 

IVI Regenera: plasma rico en factores de crecimiento para pacientes con difícil pronóstico reproductivo

Por todo esto nace IVI Regenera, una apuesta clara de IVI por incorporar el uso de PRGF, lo que supone una alternativa viable para pacientes con difícil pronóstico reproductivo. Se trata de una tecnología pionera que ofrece resultados alentadores en el tratamiento de endometrio refractario, insuficiencia ovárica prematura y baja reserva ovárica.

“Esta tecnología está basada en los principios de la medicina regenerativa, que tiene como objetivo restaurar ‘el ambiente biológico’. Así, se imitan y aceleran los procesos de regeneración del propio organismo. Mediante este tratamiento se obtienen factores de crecimiento, a partir del plasma sanguíneo de la propia paciente. Posteriormente, se aplican al endometrio de la misma o, en una fase posterior, a sus ovarios, para regenerarlos”, explica el Dr. Requena.

Se trata de un proceso autólogo, empleando material biológico propio de la paciente, por lo que se evitan posibles problemas de compatibilidad. Así, IVI Regenera es una técnica indolora, rápida, segura y con grandes garantías de éxito, suponiendo una nueva esperanza para las pacientes.

IVI Regenera para el endometrio

Como se ha dicho, el PRGF se puede aplicar en el endometrio en los casos en que este órgano no alcanza el grosor necesario para albergar el embarazo. Este fenómeno se conoce en medicina reproductiva como endometrio refractario.

“Sabemos que son necesarias unas condiciones endometriales óptimas para que el embrión implante. Por tanto, el estado del endometrio puede incidir en el resultado de un ciclo de fecundación in vitro (FIV)”, añade el Dr. Requena.

Mediante IVI Regenera Endo podremos regenerar el endometrio, gracias a la obtención de factores de crecimiento a través del propio plasma sanguíneo de la paciente. Desarrollando este proceso se hace posible que el endometrio alcance el grosor necesario para favorecer la implantación del embrión.

IVI Regenera para el ovario, próximamente 

De la misma manera, el uso del PRGF también se traduce en grandes resultados en su aplicación sobre el ovario. En este sentido, supone una alternativa muy útil para pacientes con insuficiencia ovárica prematura o baja reserva ovárica.

“El denominador común de las pacientes con diagnóstico de insuficiencia ovárica es que no pueden ovular, dado el número limitado de folículos primordiales que presentan. Por ello, su tratamiento es considerado un reto en el contexto de un tratamiento de fertilidad. Algo parecido sucede con las mujeres con baja reserva ovárica, donde la escasez de folículos que puedan responder a una estimulación ovárica resulta en un bajo rendimiento ovocitario y en una elevada tasa de cancelación después de un tratamiento de reproducción asistida”, concluye el Dr. Requena.

IVI Regenera Ovario consiste en la inyección de plasma enriquecido con factores de crecimiento en el ovario. Gracias a esto, las pacientes tienen una nueva alternativa eficaz en los procesos de reproducción asistida. IVI Regenera Ovario es una segunda fase, posterior a la de IVI Regenera Endometrio. Esto permite restaurar y reparar los procesos fisiológicos que inciden en el reclutamiento folicular, ayudando a su vez a la recuperación de la función ovárica.

 

Solicita información sin compromiso:

4 comentarios

  • Tania reyes izquier says:

    Hola mi nombres es tania de las palmas. De gran Canarias y yo ya me ello 9 intento por la.seguridad social y ya no me lo ase sueño es ser mamá y lo puedo aser mientra tenga mis matriz ya q me quitalozs hobario mi vida me cambio cuando me dijeron q ya no me lo asiendo me custaria saber si ustedes tiene seguro privado. Para yo abe si lo puedo aser grasias y un saludo.

    • IVI says:

      Hola Tania, nosotros tenemos algunas ventajas con algunos seguros médicos. También ofrecemos facilidades de pago. Te darán más información en el 900847300 o bien, si rellenas el formulario de la web, nuestros compañeros se pondrán en contacto contigo https://ivi.page.link/pide-cita Deseamos que pronto lo consigas

  • Mariana says:

    Tengo 45 años, tengo 22 años y quiero tener otro hijo, mi análisis muestra que tengo una reserva ovárica baja ¿Qué puedo hacer y qué tratamiento puedo tomar?

    • IVI says:

      Te tendrá que ver un equipo médico. Es cierto que con 45 años, la calidad y cantidad de óvulos que tiene una mujer ya hacen que conseguir un embarazo de forma natural sea muy complicado. Pero la medicina reproductiva y sus tratamientos pueden ayudarte. Te darán más información en el 900847300 o bien, si rellenas el formulario de la web, nuestros compañeros se pondrán en contacto contigo https://ivi.page.link/pide-cita

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arribaarrow_drop_up