17 julio 2019

Maria Francisca Perelló: “Con estas iniciativas, IVI RMA demuestra estar comprometida con causas sociales, lo que es un beneficio para todos”

A diario creamos vida. Un trabajo tan apasionante como responsable, llevamos la Sostenibilidad impregnada en nuestro ADN. Por ese motivo, durante la celebración del 8th International IVIRMA Congress preguntamos a todos los asistentes a qué proyecto social querían que destináramos parte de nuestra ayuda y el resultado fue claro: la Fundación Rafa Nadal fue la ganadora. Una fundación que desarrolla su actividad con un objetivo claro, combinar deporte y educación para que los más pequeños y adolescentes puedan llegar hasta donde se propongan sin que les condicione su origen ni condiciones personales ni sociales. Desarrollan proyectos, en España y la India, para acompañarles, animándoles a creer en sus posibilidades y capacidades, fomentando en ellos valores como la superación, el respeto y el esfuerzo. 

Hemos querido conocer un poco más de cerca la labor que realizan a diario desde esta fundación creada por el tenista Rafael Nadal y su madre, Ana María Parera, y por eso nos hemos acercado a entrevistar a Maria Francisca Perelló, Directora de Estrategia y Relaciones Institucionales de la fundación. 

¿Cuál es el objetivo de la organización?
Desde la Fundación Rafa Nadal trabajamos para que todos los niños, niñas y jóvenes tengan igualdad de oportunidades independientemente de su situación personal, social, económica… Y lo hacemos ofreciéndoles las herramientas para que puedan alcanzar sus máximas capacidades y potencial.
Nuestro ámbito de actuación gira entorno a tres áreas: integración social de menores socialmente desfavorecidos, atención a jóvenes con discapacidad intelectual, y promoción del talento deportivo. ¿Qué tienen en común los diferentes proyectos y áreas de actuación? Pues que todas ellas tienen como eje central la práctica deportiva como herramienta de transmisión de valores y de crecimiento personal y social.

¿Cómo y por qué surge el Centro Fundación Rafa Nadal?
Tras varios años llevando a cabo proyectos en colaboración con otras entidades, en 2015 inauguramos el Centro Fundación Rafa Nadal; nuestro primer proyecto propio. Allí se imparte uno de nuestros programas de referencia, basado en una metodología creada ad hoc y fruto de la experiencia previa adquirida, la cual contempla tres ámbitos de trabajo: deportivo, académico y psicoterapéutico.
Apostamos por ubicar el centro en una de las zonas más vulnerables de Palma, donde sus habitantes tienen dificultades de acceso al trabajo, pocos recursos económicos, carencia de habilidades sociales, etc. Estábamos convencidos de que en ese entorno, nuestra labor podía ser de gran ayuda para muchos niños, niñas y familias vulnerables. Ojalá llegue el día en el que ya no hagamos falta…

¿Cuál ha sido el impacto del proyecto hasta la fecha?
Además de contribuir a la mejora y revitalización del barrio, vemos día a día como este proyecto tiene un impacto directo en los menores a los que atendemos, y en sus familias. El desarrollo de habilidades personales y sociales, la mejora del rendimiento académico y el facilitar el acceso al deporte y al tiempo libre saludable son algunos de los principales resultados.
En el Centro Fundación Rafa Nadal atendemos a más de 200 menores cada curso escolar, a quienes incidimos de manera directa. Aún así, nuestra capacidad de impacto la entendemos de forma holística, es decir, nuestra labor no solo llega al menor beneficiario, sino que también se transmite a su entorno familiar y, en consecuencia, a la comunidad y al entorno social más cercano.

El proyecto Fundación Rafa Nadal fue seleccionado por los más de 1.600 médicos en las votaciones interactivas del Congreso IVIRMA, ¿qué pensáis de que empresas como IVIRMA apuesten por la Sostenibilidad y la Acción Social como eje estratégico?
Fue para nosotros una gran satisfacción el hecho de que nuestro proyecto llevado a cabo en el Centro Fundación Rafa Nadal, fuera el seleccionado por los participantes al Congreso IVIRMA. Con iniciativas de este tipo, IVIRMA demuestra estar comprometida con causas sociales, lo que al fin y al cabo es un beneficio para todos.
Incorporar y promover iniciativas en torno a la sostenibilidad y a la acción social es un aspecto que cada vez cobra más importancia en cualquier empresa u organización. Aspectos como la preservación del entorno o el bienestar de la sociedad deberían formar parte de cualquier estrategia empresarial. Por este motivo, desde la Fundación Rafa Nadal valoramos muy positivamente el hecho que IVIRMA apoyo estas causas y creemos que también sirve de ejemplo para otras entidades.

¿A qué irán destinados los 3.ooo euros donados?
La donación procedente del Congreso IVIRMA se destinará a la renovación del material, tanto deportivo como académico, necesario para el día a día del centro.

Solicita información sin compromiso:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arribaarrow_drop_up