25 noviembre 2019

IVI RMA Global recibe el reconocimiento a su labor en Sostenibilidad

Por el Comité Editorial Blog IVI

Creamos vida a diario. Pero queremos hacerlo con sentido. Por eso, hace más de 15 años que creamos el Comité de RSC y Sostenibilidad y desde su creación, no hemos parado de impulsar iniciativas innovadoras para generar valor a la sociedad. Acompañamos a nuestros pacientes hacia la maternidad o paternidad, y queremos que ese camino sea lo más sostenible y cuidado posible con el Medio Ambiente, con las personas y con la sociedad.

Por eso cuando la Cámara de Comercio de Valencia nos comunicó que nos habían concedido el #PremiosCámara2019 a la empresa con la mejor labor sostenible nos hizo una especial ilusión. Este premio supone un reconocimiento muy importante como compañía ya que nuestra apuesta por la Sostenibilidad nace de nuestros valores y de nuestra visión y misión corporativas, por lo que refuerza nuestro compromiso social y ambiental con una perspectiva a largo plazo.

La Noche de la Economía Valenciana

La gala de entrega, celebrada en Valencia, el pasado 21 de noviembre, sirvió también para reconocer a Tejidos Royo (Premio a la Innovación en la empresa); Power Electronics España (Premio Impulso a la Internacionalización); Alfatec Sistemas (Premio a la Excelencia del Modelo de Gestión Empresarial); IVI RMA Global (Premio a la Empresa Socialmente Comprometida) y Laiex (Premio a la Transformación Digital). Además, Francisco Lorente recibió la distinción a la Trayectoria Empresarial.

El premio fue recogido por el presidente de IVI, y cofundador de la compañía, el profesor Jose Remohí, en manos del President de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig y la Vicealcaldesa de Valencia Sandra Gómez.

IVI Sostenible: las iniciativas en las que trabajamos

Entre los programas destacan:

  • Preservación de la fertilidad gratuita para pacientes oncológicos: un programa que lleva en marcha desde 2008 y que, permite, de forma gratuita, vitrificar ovocitos, corteza ovárica o esperma de pacientes diagnosticados de cáncer para que, una vez superada su enfermedad, puedan ser padres y madres si lo desean.
  • Stronger Together: iniciativa social anual a través de la cual los empleados y empleadas a nivel mundial recorren 10.000 kilómetros a beneficio de un proyecto social. Cada kilómetro recorrido, es transformado en un dólar por IVIRMA.
  • Teaming:  un euro mensual de la nómina de los empleados va destinado a un proyecto social elegido por los propios profesionales. La cantidad recaudada por los profesionales es duplicada por IVIRMA.
  • Plan Familia de la Fundación Adecco: un programa de inserción socio-laboral para familiares de empleados con algún tipo de necesidad especial.

El reconocimiento recibido por parte de Cámara Valencia, se suma a otros premios recibidos a nuestra labor de sostenibilidad

El proyecto social ‘Stronger Together’ de IVI, mejor acción de RSC en la Noche Mediterránea del Marketing

El pasado mes de octubre, desde el departamento de RSC de IVI se propuso a la plantilla el reto ‘Stronger Together’, con el objetivo de recorrer, durante todo un mes, 10.000 km que se traducirían en 10.000 dólares para ayudar a la construcción de “La Azotea Azul”, un jardín lúdico terapéutico para niños ingresados en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

La respuesta fue espectacular y casi 850 empleados de IVI de todo el mundo quisieron sumar kilómetros para apoyar esta iniciativa social. El resultado: ¡¡lo conseguimos en solo una semana!! Se registraron más de 4250 ejercicios individuales y más de 485 selfies – una muestra más del orgullo de cada uno de los participantes por contribuir a la causa propuesta.

Anoche, además, esta iniciativa de responsabilidad social corporativa resultó ganadora en los Premios de la Noche Mediterránea del Marketing, así que en IVI ¡estamos de enhorabuena! El director global de Recursos Humanos y del área de Sostenibilidad de IVI, Andreu Miquel, fue el encargado de recoger el galardón.

En su discurso quiso agradecer este reconocimiento: “en tan solo una semana, más de 800 profesionales de IVI en todo el mundo recorrieron la distancia propuesta para el reto, muestra de nuestro grado de compromiso con este tipo de acciones sociales. Que, además, se valore de esta forma, es realmente gratificante”.

El proyecto “Juntos Sumamos, haz que tus pasos sumen y dejen huella” se desarrolló junto con otras acciones, como el reparto de más de 2.000 pulseras solidarias entre la plantilla de IVI, cuya recaudación sirvió para apoyar asimismo el proyecto de “La Azotea Azul”.  Aquí os dejamos un vídeo para que podáis saber más:

Uno de los objetivos del área de RSC de IVI fue además involucrar a todos los trabajadores y fomentar la integración interdepartamental (¡a nivel mundial!), para lo que se constituyeron equipos que, lejos de competir unos contra otros, sumaban kilómetros para conseguir este reto. En palabras de Andreu Miquel, “IVI-RMA Global –la fusión con RMANJ se produjo en 2017– se materializa en compromisos conjuntos como el que anoche nos hizo merecedores de este galardón”. Os dejamos con nuestro discurso de agradecimiento:

Solicita información sin compromiso:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arribaarrow_drop_up