26 marzo 2019

IVI celebrará en Mallorca el primer congreso médico que integra los objetivos de desarrollo sostenible propuestos por la ONU

Con un pie ya en Mallorca, queremos contaros una novedad que vamos a llevar a cabo en nuestro 8th International IVIRMA Congress, que se celebra los próximos 4, 5 y 6 de abril en la capital de las Baleares.

LA SOSTENIBILIDAD. Sí, habéis leído bien. Hemos organizado el primer congreso médico que integra los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) propuestos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en septiembre de 2015. Y es que la sostenibilidad es para nosotros una necesidad de primer nivel, por lo que no podíamos prescindir de ella en este encuentro que con tanto esfuerzo preparamos cada dos años para compartir los últimos avances en reproducción asistida.

Como bien explica el doctor Javier Marqueta, director de IVI Mallorca y anfitrión del 8th International IVIRMA Congress: “Este congreso es un foro de vanguardia médica y científica donde tratamos de reunir a las grandes mentes que hacen posible la evolución en el campo reproductivo. Siendo un congreso referente, y siguiendo el objetivo que hemos perseguido siempre de progreso e innovación, no podemos obviar el concepto de sostenibilidad que, cada vez más, se erige como una necesidad de primer grado. Por ello, en esta edición de nuestro congreso, hemos querido apostar firmemente por los ODS, conscientes de la importancia de adoptar una estrategia empresarial comprometida vinculada a estos objetivos globales”.

¿Y cómo se materializa este compromiso de IVI por la sostenibilidad? El plan de sostenibilidad que hemos implementado se articula en torno a cuatro ámbitos, cuyo propósito es poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad, como bien propone la iniciativa mundial lanzada por la ONU.

¿Qué es la Economía circular: Filosofía de residuo 0?

En este punto buscamos minimizar el consumo de materiales, incorporando criterios de recuperación, reutilización y reciclado.

Entre las medidas que adoptaremos se encuentran la digitalización de la documentación para evitar el consumo de papel a través de la creación de una APP del Congreso, la minimización de los elementos del pack de bienvenida y uso de materiales reutilizados y reciclables para su fabricación, un manual de buenas prácticas para los stands, la simplificación de la escenografía y la separación de residuos efectiva para facilitar su gestión y reciclado.

¿Y qué hay sobre el cambio climático?

El cambio climático es uno de los conceptos que más inquietud nos genera en los últimos años. Por ello, para combatir una situación que creemos realmente preocupante, nuestro congreso pretende ser neutro en emisiones de gases de efecto invernadero, mediante la optimización del uso de energía, el consumo de energía de fuentes renovables y la compensación de emisiones de GEI emitidas.

En este sentido, implementaremos medidas de ahorro y eficiencia energética en las instalaciones del congreso, fomentaremos la movilidad sostenible y no motorizada y compensaremos las emisiones a través de proyectos locales de apadrinamiento de praderas de posidonia.

El poder de las Personas

Sin ellas no se avanza, pues son el motor de cambio. En este congreso buscamos la incorporación de criterios sociales y el fomento de la accesibilidad con el fin de llevar a cabo un congreso sin barreras físicas y la creación de un legado social mediante la donación a una asociación local.

Estos objetivos se traducen en un convenio de colaboración con la Fundación Adecco para la inserción laboral en el congreso de personas en riesgo de exclusión, la donación de 3.000 euros a un proyecto social seleccionado por los asistentes y la cesión de un stand a una ONG para que realice labores de sensibilización sobre su causa social.

Recursos naturales y producción local

Buscamos priorizar los productos locales y reducir al mínimo el desperdicio alimentario y los residuos asociados. Así mismo, pretendemos reducir en un 60% la cantidad de plásticos en el servicio de catering.

Entre las medidas que adoptaremos están el uso de dispensadores de agua del proyecto social 3 Glops, mediante el que apoyamos la inserción socio.laboral de personas con problemas de salud mental, catering con productos locales y de proximidad y la lucha contra el excedente alimentario.

En conclusión, como bien explica Andreu Miquel, director global de RRHH y del área de RSC de IVI: “Mediante esta estrategia de sostenibilidad, el 8th International IVIRMA Congress pretende dejar un legado social y ambiental, además de científico, en Palma de Mallorca, y sentar un precedente basado en el lema que guía todas estas acciones integradas en el área de RSC de IVI: Innovar con el corazón para crear vidas con sentido”.

Este es el camino ¿nos acompañas? Os contaremos además las conclusiones médicas más adelante. 

IVI desarrolla un plan de sostenibilidad  para su Congress

Solicita información sin compromiso:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arribaarrow_drop_up