2 abril 2019

IVI convierte Mallorca en capital internacional de la reproducción asistida

Desde nuestros inicios, una de las máximas de IVI ha sido crear conocimiento y difundirlo entre la comunidad científica. Con esta premisa, este año celebramos la 8ª edición de nuestro IVIRMA Congress, cita internacional bienal que reúne a los principales investigadores en Medicina Reproductiva. Para la ocasión, Mallorca ha sido la ciudad escogida para reunir a 1.600 especialistas, de más de 65 países, entre los días 4 y 6 de abril.

Entre los temas centrales que se abordarán durante estos días en el Palacio de Congresos de Mallorca encontramos las principales líneas de investigación dentro de la medicina reproductiva. La edición genética de los embriones, la influencia del metabolismo o el estudio de las vesículas extracelulares como elemento de investigación en la mejora de la selección embrionaria contarán con la presencia de investigadores de la talla y relevancia los doctores Craig Niderberger (USA), Epilda Fragouli (UK) o Dagan Wells (UK).  Podéis consultar el programa completo en la web del 8th IVIRMA Congress https://ivirmacongress2019.com/

El Congreso arrancará el día 4 de abril con el workshop de la Fundación IVI, dirigido por el Dr. Nicolás Garrido , y cuyas sesiones de trabajo se centran en la actualización de conocimientos y puntos de vista sobre el factor masculino en la Reproducción Asistida.

¿Tiene cabida la sostenibilidad durante el IVIRMA Congress?

Nuestro Congreso no persigue ser sólo un foro de vanguardia médica y científica donde tratamos de reunir a las grandes mentes que hacen posible la evolución en el campo reproductivo. Siendo un congreso referente, y siguiendo el objetivo que hemos perseguido siempre de progreso e innovación, como ya hicimos en la pasada edición, no podemos obviar el concepto de sostenibilidad que, cada vez más, se erige como una necesidad de primer grado. Por ello, en esta edición, hemos querido apostar firmemente por los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), conscientes de la importancia de adoptar una estrategia empresarial comprometida vinculada a estos objetivos globales, siendo el primer congreso médico que adopta estos objetivos.

Para ello, nos hemos propuesto firmemente utilizar materiales reciclados 100%, así como el uso exclusivo energías renovables durante el congreso, eliminar todas las barreras físicas, reducir el uso de plásticos en las comidas y crear un legado social a la comunidad local de Mallorca.

I Convocatoria sobre Proyectos Solidarios en las Islas Baleares

Bajo el lema “Vuestro compromiso es el nuestro”, hemos organizado este año la “I Convocatoria sobre Proyectos Solidarios en las Islas Baleares” que premiará aquellas propuestas de proyectos sociales o incitativas ambientales innovadoras y que generen un impacto social real en Baleares, con un premio, a modo de donación, de 3.000€ para apoyar la realización del proyecto que finalmente resulte escogido.

El Comité evaluador, formado por los componentes del Comité de Responsabilidad Social Corporativa de IVIRMA, evaluará todas las propuestas y seleccionará aquellas 3 que más se adecúen a los criterios establecidos en las bases. Además, se tendrá en cuenta el carácter innovador, la sostenibilidad a largo plazo y el impacto real del proyecto en los beneficiarios.

Los 3 proyectos seleccionados por el Comité de RSC se presentarán en el Congreso IVIRMA que se celebrará del 4 al 6 de abril de 2019 en Palma de Mallorca. Los más de 1.600 asistentes al Congreso, todos ellos del ámbito médico, votarán en directo el proyecto al que quieren que vaya destinada la ayuda. El día 6 de abril se comunicará el ganador y se contactará con el proyecto al que irá destinada la donación

Solicita información sin compromiso:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arribaarrow_drop_up