6 julio 2010

¿Estoy lista para quedarme embarazada?

Si eres una mujer en edad fértil y quieres ser madre, debes plantearte esta pregunta, ya que una buena forma, tanto física como psíquica, será fundamental para garantizar una concepción sana y reducir el riesgo de complicaciones.

Entonces… ¿qué debes hacer? Según un estudio publicado hace poco en la revista British Medical Journal, son muy pocas las mujeres que siguen las recomendaciones nutricionales y de estilo de vida adecuadas antes de quedarse embarazadas, incluso en los casos en los que el embarazo está previsto con antelación.

Algunos consejos que para el Dr. Carlos Troncoso, director de IVI Santiago de Chile, debe seguir toda mujer que desee tener un bebé pasan por corregir los hábitos ligados a la dieta, que tiene que ser equilibrada en cuanto a aporte calórico, y ser lo más variada posible; así como seguir una rutina de ejercicios adecuada.

Pero, ¿qué pasa con el consumo de sustancias como el tabaco y el alcohol o las drogas? Lo aconsejable es no consumir ninguna sustancia de este tipo. Sólo así, siguiendo los consejos del Dr. Troncoso, disminuirás los riesgos de sufrir patologías como la diabetes, el síndrome hipertensivo del embarazo e incluso el parto prematuro o el aborto.

Solicita información sin compromiso:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arribaarrow_drop_up