21 mayo 2013

¿Se puede estar embarazada habiendo tenido la menstruación pocos días antes?

Sabemos que 1 de cada 4 mujeres embarazadas  pueden tener pequeños sangrados coincidiendo con el momento en el cuál el embrión se implanta en el endometrio. Es lo que denominamos sangrado durante la implantación. En ocasiones puede ser algo muy leve, como un discreto manchado, pero en otros casos puede llegar incluso a confundirse con la propia menstruación por su forma de presentación. Suele durar unos dos o tres días y  muchas mujeres  pensarán que lo que han tenido es su  regla. Es un fenómeno que ocurre cuando el embarazo aún no es conocido por la mujer, entre los seis y diez días posteriores a la fecundación, y es debido a la invasión del embrión dentro de la pared del útero. Durante esta etapa de la implantación embrionaria se produce la rotura de pequeñas venas y arterias que irrigan el endometrio, dando lugar a estos sangrados. Como los días suelen coincidir con los de la esperada menstruación a veces se confunden. Es algo que no tiene un patrón definido, su duración es variable, y no tiene porque ocurrir en todos los embarazos en una misma mujer.

Solicita información sin compromiso:

2 comentarios

  • Ana says:

    Hola, yo tuve relaciones el día antes de que me viniera la regla. Él acabó dentro y al día siguiente me bajo la regla aunque fue distinta a las otras porque había mucha sangre. Después yo he seguido mi vida pensando que no había pasado nada, incluso he bebido alcohol durante las fiestas, pero ahora tengo dudas de que pueda estar embarazada, me duele mucho el abdomen y lo tengo duro e hinchado. ¿Podría estar embarazada? La relación fue el día 16, y la regla me vino del 17 al 21, ¿me hago un test de embarazo o espero? Gracias.

    • IVI says:

      Hola Ana, esperamos que todo esté ya resuelto. No podemos ni debemos responder a dudas médicas sin veros y sin conocer más datos de vuestros casos. Cada vez que tengas dudas de este tipo, por favor, ponte en contacto con tu ginecólogo o médico de cabecera. Ellos te darán información mucho más precisa y adecuada. Un abrazo y gracias a ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arribaarrow_drop_up