31 julio 2020

Endometriosis: ¿Qué puede hacer IVI por mí?

Endometriosis: ¿Qué puede hacer IVI por mí?

Motivos para sospechar que sufres endometriosis
  • Periodos menstruales más dolorosos de lo habitual
  • Dolor pélvico crónico
  • Dolor durante o después de las relaciones sexuales
  • Molestias gastrointestinales o al orinar

La endometriosis consiste en la creación de tejido endometrial fuera del útero, mientras que en condiciones normales el endometrio crece dentro de la cavidad uterina y se desprende con la menstruación. La aparición anómala del endometrio puede producirse en sitios como la pelvis, los ovarios o la vejiga, motivo por el que esta enfermedad va acompañada de fuertes dolores y sangrados irregulares. La endometriosis es una enfermedad ginecológica crónica pero benigna, cuya consecuencia más importante es la infertilidad en algunas mujeres que la padecen.

Motivos para sospechar que sufres endometriosis

Además de lo comentado antes, los principales síntomas de la endometriosis son:

  • Periodos menstruales más dolorosos de lo habitual
  • Dolor pélvico crónico
  • Dolor durante o después de las relaciones sexuales
  • Molestias gastrointestinales o al orinar

Desde hace años se ha hecho referencia a la endometriosis como una enfermedad silenciosa, aunque dados los síntomas no pasa desapercibida para las mujeres que la sufren. En torno a un millón de mujeres en España padecen endometriosis, aunque podrían ser muchas más ya que esta enfermedad es difícil de diagnosticar, dado que sus síntomas se pueden confundir con los efectos habituales de la menstruación.

Otra de las consecuencias más importantes de sufrir endometriosis es la infertilidad. En estos casos, si la mujer que la padece desea ser madre, la medicina reproductiva es una gran aliada. Aquí es cuando IVI es importante, ya que contamos con una unidad específica de endometriosis.

¿Cómo puede ayudarte IVI si tienes endometriosis? Descarga la guía

En IVI contamos con una unidad de endometriosis, formada por grandes expertos, que han preparado una guía sobre endometriosis para que conozcas todos los detalles sobre esta enfermedad y de qué manera puede ayudarte IVI.

En concreto, nuestro equipo de profesionales especializados en esta materia te ayudará con una atención integral. Para ello, se estudiará tu caso de manera personalizada y se realizarán las pruebas pertinentes para escoger el tratamiento de manera individualizada, además de realizar un seguimiento para analizar la evolución de la enfermedad. Desde IVI te podemos ayudar tanto si tienes endometriosis y deseas ser mamá, como si no quieres serlo, con diversos tratamientos y técnicas, como la preservación de la fertilidad y diversas técnicas de reproducción asistida, además de prestarte apoyo psicológico.

Solicita información sin compromiso:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arribaarrow_drop_up