30 septiembre 2010

¿Cuál es mejor momento para quedarte embarazada? Descubre tu calculadora de ovulación

embarazo teniendo la regla
Por el Comité Editorial Blog IVI

¿Cuál es mejor momento para quedarte embarazada? Descubre tu calculadora de ovulación

Para dar respuesta a esta pregunta, lo ideal sería disponer de una ‘calculadora de ovulación’, ya que el éxito o el fracaso dependerán de haber actuado en el día correcto. Pero, para averiguar la fecha probable de ovulación es fundamental conocer el propio cuerpo y su funcionamiento.

Aunque en general, las mujeres tienen un ciclo de veintiocho días y ovulan en el día catorce, esto no siempre es así. Para averiguar el día de ovulación será necesario conocer la fecha de finalización del siguiente periodo, y contar hacia atrás, de doce a dieciséis días a partir de esta fecha.

En caso de que esto no funcione, otro método es la técnica de TCB o Temperatura Corporal Basal. Para ello, hay que medir la temperatura vaginal cada mañana, mediante un termómetro con una calibración fina. ¿Por qué? Porque en el día de la ovulación la temperatura es más alta que en los demás días.

¿Con qué frecuencia hay que mantener relaciones sexuales? La posibilidad de quedarse embarazada es mayor si una pareja tiene relaciones sexuales en el octavo, décimo o en el doceavo día. Según expertos en el campo de la fertilidad, para obtener un mejor resultado, el coito debe realizarse dos veces por semana, y mejor todavía si se tienen relaciones un par de días antes de la fecha de ovulación, a fin de facilitar al espermatozoide que alcance el óvulo.

Solicita información sin compromiso:

2 comentarios

  • maria says:

    cuantas veces es necesario tener relaciones para quedar embarazada?. A diario?

    • IVI says:

      Una de las primeras recomendaciones que cualquier equipo de ginecólogos te dará es el coito programado, es decir, planificar, las relaciones sexuales en los días clave de tu ovulación. Pero también te decimos que el porcentaje de éxito también depende de la frecuencia con la que se mantengan las relaciones. Así que sin, obsesionarse, lo ideal es que lo intentéis las máximas veces posibles. Deseamos que lo consigáis pronto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arribaarrow_drop_up