19 mayo 2011

Vientre de alquiler

Mayo 19, 2011

Vientre de alquiler

En las últimas semanas se ha hablado mucho del vientre de alquiler, ya que personajes famosos como Miguel Bosé han elegido esta opción para convertirse en padres.

El vientre de alquiler o la subrogación uterina (como se conoce en términos médicos) consiste en que una mujer presta su útero para engendrar un bebé al que renuncia tras el parto. Para conseguir ese embarazo se recurre a las técnicas de reproducción asistida.

El doctor Marcos Ferrando, director médico de IVI Bilbao señala que “hay muchas modalidades, pero la más frecuente es la de una pareja en la que la mujer no puede tener hijos por carecer de útero”.

Pero hay que recordar que en España no es legal emplear esta técnica, ya que la ley dicta que “la madre es la que pare al hijo”. En otros lugares, sin embargo, sí lo es, como en la mayoría de los estados de Estados Unidos, la India, Reino Unido y Grecia, con sus respectivas restricciones legales.

Solicita información sin compromiso:

7 comentarios

  • Marisa says:

    Si, desgraciadamente el vientre de alquiler no está permitido en España y también al no poder ser padres naturalmente decidimos ir a una clínica especializada en Ucrania, los precios allí son agradables y lo más importante es que bajo la ley, la gestante no tiene derechos al bebé. La clínica biotexcom nos ha regalado la felicidad más grande – nuestro hijo.
    Espero que pronto legalizan la gestación subrogada en España para poder tener más niños en nuestro país.

  • Mercedes says:

    Buenas tardes,

    Tras 6 intentos con ovodonación , estaría bien pensar en ésta opción.
    Agradecería me mandaran información.

    Muchas gracias

    • IVI says:

      Desgraciadamente Mercedes no podemos responder a esa pregunta desde aquí. Lo mejor es que lo comentes con el profesional médico que conozca todos los detalles de tu historial médico. Un abrazo

  • Carmen says:

    Después de varias fecundaciones in vitro infructuosas, desearía obtener información sobre la maternidad subrogada.
    Gracias

  • Silvia says:

    Hola, buenos días, me gustaría saber si cuentan con la opción de “vientre de alquiler”.
    Un saludo y gracias.

    • Ana Esteban says:

      No, Silvia. Nos regimos por la ley española de reproducción asistida, y, por el momento, el vientre de alquiler no está permitido en nuestro país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arribaarrow_drop_up