29 enero 2020

¿Por qué descargarte la guía para madres solteras?

Guía madres solteras IVI

¿Has decidido tomar la decisión de ser madre soltera? Ahora comienza para ti un camino lleno de experiencias desconocidas, de alegrías y de emociones, que vivirás el cien por cien desde el embarazo y hasta que tu bebé llegue al mundo, pero también con la crianza posterior. 

Si quieres saber más sobre todo lo que te espera a partir de ahora, descarga la guía para madres solteras, un documento esencial para esta nueva etapa de tu vida que ha sido creado por IVI con la colaboración de la Asociación Madres Solteras por Elección, para poner a tu disposición todo su conocimiento y toda su experiencia en este ámbito.

IVI cuenta con una trayectoria de 30 años en el mundo de la reproducción asistida, y gracias a su investigación y su tecnología de vanguardia, ha conseguido dar vida a más de 160.000 bebés, a través de la ayuda incondicional de sus tratamientos y de sus grandes profesionales. Pero también ha ayudado a crear nuevos modelos de familia, ayudando a las mujeres que no tienen pareja, a formar su familia.

¿Qué información encontrarás en la guía para madres solteras de IVI?

La mejor decisión: Guía práctica para familias monoparentales , que podrás descargarte directamente desde la página web de IVI, encontrarás testimonios reales de otras mujeres que, como tú, decidieron ser madres solteras recurriendo a las técnicas de reproducción asistida.

Además, varios expertos en psicología y miembros de distintas clínicas de IVI dan también su opinión en esta interesante guía para madres solteras, y resuelven dudas a las futuras mamás sobre cómo será el proceso de la crianza de un hijo sin el hecho de contar con una figura paterna de referencia.

Asimismo, estos psicólogos facilitan valiosas herramientas a las madres solteras para que aprendan cómo abordar el tema de la maternidad en solitario, una vez que sus hijos vayan creciendo y empiecen a formular preguntas sobre este tema.

En esta guía también encontrarás información detallada sobre los tratamientos de reproducción asistida que IVI pone a tu disposición, así como sobre todo el proceso de selección de donantes de semen y de las donantes de óvulos.

Finalmente, en la guía práctica para las familias monoparentales de IVI encontrarás información relativa a todos los trámites legales que necesitas conocer antes de dar el paso hacia la maternidad en solitario. Y también descubrirás las asociaciones que velan por los derechos de las madres solteras en España, donde siempre que lo desees podrás encontrar un buen respaldo y seguridad en tu decisión.

La maternidad en solitario en cifras

La edad, el instinto maternal y las ganas de tener un bebé son los pasos previos para que una mujer tome la valiente decisión de ser madre soltera. Y a día de hoy, este sueño se puede hacer realidad, tan sólo hay que poner todas las ganas y la fuerza necesaria para conseguirlo.

Según datos de la Encuesta Continua de Hogares que cada año publica el INE, en España han crecido exponencialmente los hogares monoparentales en la última década. Y de todos los hogares monoparentales que hay en nuestro país, los que están sustentados por mujeres solteras, experimentaron en 2017 un crecimiento del 12% respecto al año anterior.

Y es que el modelo de familia tradicional se va ampliando poco a poco para dejar paso a nuevas formas de crear hogar. La Sociedad Española de Fertilidad revela que, en 2017, las clínicas de reproducción asistida en España realizaron un total de 4.622 tratamientos de medicina reproductiva con semen de donante a mujeres que tomaron la decisión de ser madres en solitario.

La guía fue presentada en un evento amadrinado por Mónica Cruz del que podéis ver un resumen en este vídeo: 

¿Alguna de vosotras ha sido o es madre soltera? ¿Nos cuenta cómo estáis viviendo la experiencia? 

Solicita información sin compromiso:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arribaarrow_drop_up