8 noviembre 2019

La mejor decisión: la guía definitiva para familias monoparentales

La mejor decisión: guia para familias monoparentales IVI

Cuando una mujer quiere ser madre, nada la detiene. Esta frase puede resumir lo que sienten algunas mujeres, tanta es esa fuerza, que nada les impide formar una familia monoparental

Durante casi 30 años, hemos ayudado a muchas mujeres a cumplir su sueño de formar una familia. Mujeres deseosas de compartir su amor, su ilusión, su fortaleza desde antes incluso de empezar un tratamiento…desde el mismo momento en el que deciden ser mamás, desde que toman la mejor decisión.

A lo largo de estos años hemos sido un testigo de excepción de como el concepto de familia ha cambiado, se ha extendido y, sobre todo, está cada vez más normalizado. Cada día somos privilegiados por conocer historias de mujeres excepcionales, valientes, libres para decidir y que cuando deciden ser madres, nada las detiene.

Hoy hemos dado un paso más con un guiño a esas mujeres que afrontan la maternidad sin pareja. Bajo el título ‘La mejor decisión’, hemos presentado nuestra guía práctica para familias monoparentales, con el objetivo de ofrecer información y visibilizar a todas las mujeres que se plantean cumplir sus sueños y formar una familia. Una guía por y para ellas, desde nuestra experiencia y conocimiento, para hacer este proceso un poquito más sencillo.  

Sabemos, que pese a ser una decisión fundada en la convicción, son muchas las dudas que pueden surgir en el momento en el que una mujer se plantea ser madre sin pareja.  Son comunes las preguntas sobre el posible donante, también preocupa estar bien informada acerca de los tratamientos, y tener clara la legislación vigente para que desde el inicio puedan contar con toda la información disponible o cómo afrontar el momento de la revelación de orígenes.

Además, “La mejor decisión” pretende ser un punto de encuentro donde las mujeres puedan contar su propia experiencia en primera persona. La guía cuenta con testimonios de mujeres que han vivido esta maravillosa experiencia en su propia piel, así como la experiencia de hijos, como Lola, que ha crecido en una familia monoparental, entre otra información. 

¿Cómo son las madres solteras por elección?

Dentro de la diversidad de cada caso, que cada mujer tiene sus propias vivencias y motivación, diferentes estudios realizados sobre este perfil de mujer establecen unos rasgos comunes a todas las ellas: destaca su autoestima y una alta satisfacción vital en general; a nivel socioeconómico, han conquistado la autonomía en el plano laboral, financiero y, especialmente, destaca un perfil psicológico seguro. Según los datos de las mujeres que acuden a la clínica IVI, en su mayoría son mujeres que toman esta decisión cuando tienen 40 años o los rondan, y como profesiones, encontramos que predominan las profesoras, las administrativas y las enfermeras.

Podéis descargar la guía aquí o bien usando este código QR 

Presentación de La mejor decisión: Guía para familias monoparentales 

Y para presentarla, organizamos una mesa con el testimonio de 4 mujeres tan valientes como representativas de estas familias: Rosa Maestro, Eva Mª Bernal, Carolina de Dobrzynski, representante de la Asociación Madres Solteras por Elección, la actriz y modelo Mónica Cruz que también ha afrontado la maternidad en solitario y Chole Chamorro, psicóloga de IVI Madrid. Todo ello presentado y moderado por Nuria Roca. A lo largo del debate salieron temas tan apasionantes como la educación y el modelo de crianza de estas familias; anécdotas divertidas; retos y reivindicaciones de estas mujeres y de estas familias. Pero si algo quedó claro es que estamos ante mujeres valientes y revolucionarias, que están cambiando la sociedad y la percepción sobre la mujer y que sin duda tomaron… La mejor decisión

¿Queréis ver cómo fue la presentación? Pues dadle al play…

 

Solicita información sin compromiso:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arribaarrow_drop_up