Diciembre 30, 2010
La maduración in Vitro, un tratamiento de reproducción asistida más corto y con menos efectos secundarios
El hospital La Fe de Valencia entregó ayer unas becas a cinco jóvenes investigadores para que desarrollen estudios en diferentes temas médicos. Una de ellas ha recaído en Alicia Marzal, que podrá investigar en los tres próximos años en el campo de la fertilización de ovarios no estimulados, con la tutela del doctor Antonio Pellicer, presidente de IVI.
La maduración in Vitro de ovocitos es una opción segura y efectiva de tratamiento de reproducción asistida, que no necesita el tratamiento hormonal previo para estimular el ovario.
Por eso, estos ciclos permiten un calendario de tratamiento más corto y menores problemas para la vida laboral de la futura madre, ya que son ciclos de pocos días que pueden hacerse de manera continua, sin tener que esperar dos meses entre cada uno, y no requieren de un control muy estrecho. Además, los efectos secundarios son menores y el coste también.
Las mujeres con síndrome de ovario poliquístico son las mejores candidatas para estos ciclos, pero también podrían tratarse mujeres con otras causas de esterilidad y, así, emplearse dentro de programas de preservación de la fertilidad.
2 comentarios
Buenas noches, cual es el costo del procedimiento
Buenos días cual es el costo y en donde se realiza gracias