Hoy, 8 de marzo, es el Día Internacional de la Mujer. Una fecha señalada en la que, a través de la Fundación IVI, hemos querido sumarnos a la Fundación Adecco, en su Semana de la Mujer 2022. En concreto, unimos fuerzas para impulsar el empleo entre las mujeres que se encuentran en riesgo de exclusión. Se contabiliza que, solo en España, más de 4 millones de mujeres entre 16 y 64 años están gravemente expuestas a la pobreza y la exclusión social.
Fundación Adecco & IVI: Tenemos que fijarnos más
Y es que, como decíamos, el 28,1% de las mujeres residentes en España están en riesgo de exclusión social. Con especial preocupación aquellas mayores de 45 años, afectadas por el desempleo de larga duración. Por ello, hemos querido unirnos a la labor que realiza la Fundación Adecco con el fin de visibilizar las dificultades a las que se encuentran estas mujeres tan vulnerables para integrarse laboralmente.
La Fundación Adecco, junto a las empresas colaboradoras, ha creado una pieza audiovisual que refleja esta necesidad. Bajo el título “Tenemos que fijarnos más” se narra la historia de Belén, una mujer en riesgo de exclusión social. Además, se testimonia las dificultades que ella y otras mujeres enfrentan, a nivel económico, social y familiar, para encontrar empleo.
Se trata, además, de una historia creada por mujeres para mujeres. Locutada por Victoria Martín y Carolina Iglesias, humoristas, presentadoras y ganadoras del premio Ondas 2021 a mejor podcast. Con este vídeo se busca sensibilizar y crear conciencia sobre los obstáculos a los que se enfrentan estas mujeres, con más dificultades añadidas, y que hace que tengan tantas dificultades al buscar empleo.
Puedes disfrutar de la pieza audiovisual aquí o en nuestra sección Compartiendo Experiencia.
Una colaboración, múltiples beneficios para las mujeres en exclusión social
“Con esta acción queremos dar respuesta a 5 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, como son el fin de la pobreza, la reducción de las desigualdades, la igualdad de género, el trabajo decente y crecimiento económico, y la generación de alianzas, al apoyar una iniciativa que también han suscrito otras 97 empresas”, explica José Luis Esquer, director de RRHH de IVIRMA.
Gracias a esta unión de diversas empresas y a la donación de IVI a esta causa, son varias las acciones que van a poder llevarse a cabo:
- Talleres con expertos: sesiones formativas sobre temas esenciales con el objetivo de lograr empleo en el actual mercado laboral
- Webinars sectoriales: actividades online para tratar sobre la realidad característica de los diferentes sectores de actividad y puestos de trabajo
- Entrevistas de mentorización a cargo de profesionales en activo, sobre su experiencia, además de los consejos que pueden aportar para superar con éxito un proceso de selección
- Tours virtuales en los que profesionales en activo mostrarán el día a día de los diferentes departamentos que forman una empresa. Además, les contarán de primera mano en qué consiste el nuevo paradigma de ‘SmartWorks’
- Jornadas de empoderamiento, con embajadoras y ponentes que han vivido situaciones complicadas, por medio de un mensaje positivo y esperanzador
- Campaña de comunicación y sensibilización, con el objetivo de visibilizar la realidad de estas mujeres y buscando el compromiso del tejido empresarial, las administraciones públicas y la sociedad
- Proyecto de empleo 2022 para las mujeres en riesgo de exclusión social, por medio de la atención a estas mujeres y el diseño de una hoja de ruta de empleo a lo largo de todo este año. La beneficiaria contará con el apoyo de un/a consultor/a que le ayude a trabajar las competencias laborales necesarias para la búsqueda de empleo
- Apoyo al informe “#EmpleoParaTodas: la mujer en riesgo de exclusión en el mundo laboral”
“Consideramos que la plena inclusión en el mercado laboral ha de ser una prioridad y, por ello, hemos querido sumarnos a esta bonita iniciativa. En IVI contamos con una política de igualdad muy completa, donde se enmarca nuestro compromiso con la mujer, concretado en nuestro apoyo estratégico al ODS 5 ‘Igualdad de género’ de Naciones Unidas. No olvidemos que esta empresa nació con un fuerte cariz pro mujer, motor que sigue dando sentido a esta actividad más de tres décadas después, con un amplio equipo de personas profesionales repartidas a lo ancho y largo de la geografía mundial, del cual un 85% son mujeres, que trabajan con ahínco por ofrecer a nuestras pacientes las mejores opciones en el campo que nos ocupa, la fertilidad”, añade Esquer.
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