Pide información o una cita

IVI Mallorca y AECC Balears firman un convenio de colaboración para preservar la fertilidad en casos oncológicos

acuerdo IVI Mallorca -EACC Balears para preservar la fertilidad

Aunque los tratamientos contra el cáncer han avanzado hasta el punto de causar menos efectos secundarios en los pacientes, la cirugía, la radioterapia y muchos medicamentos utilizados en la quimioterapia aún pueden afectar a la fertilidad. Preservar la fertilidad es el objetivo del acuerdo firmado por IVI Mallorca y AECC Balears para atender las necesidades de los pacientes oncológicos.

Tras la firma de este acuerdo, IVI Mallorca ofrecerá un servicio gratuito de asesoramiento y recomendaciones sobre métodos de preservación de la fertilidad en personas que reciben o van a recibir tratamiento contra el cáncer, derivadas por la AECC. El objetivo es informar a los pacientes sobre los efectos del cáncer en la fertilidad, de los riesgos y beneficios de los diferentes procedimientos de preservación de la fertilidad y ayudarles a identificar sus valores personales, de tal manera que puedan tomar una decisión con la que se sientan cómodos.

Cabe recordar que, a través de su Fundación y dentro del Programa de Responsabilidad Social Corporativa del grupo, IVI ofrece a pacientes oncológicos que vayan a recibir tratamientos que puedan derivar en casos de infertilidad, la posibilidad de realizar un procedimiento para criopreservar de forma gratuita sus gametos. Desde la puesta en marcha de este programa han nacido ya 17 bebés después de que su madre superara la enfermedad.

El acuerdo que fue rubricado por los representantes de ambas entidades, el Dr. Javier Cortés, Presidente de la AECC, y el Dr. Francisco Javier Marqueta, Director Médico de IVI Mallorca, tendrá una vigencia de cinco años.

El nuevo acuerdo contempla, además, la creación de una Comisión de Seguimiento con cuatro miembros, a razón de dos por cada Institución, que tendrá como misión la evaluación del desarrollo del presente Convenio, así como la propuesta de su prórroga o rescisión, y del estudio y asesoramiento respecto a cuantas cuestiones sean sometidas a la comisión por cualquiera de las partes.