7 junio 2016

IVI lidera el ranking de los mejores investigadores en Obstetricia, Ginecología y Biología Reproductiva en España

Según la última actualización de mayo del Índice h, el Prof. Antonio Pellicer, presidente de IVI, encabeza el ranking de los mejores investigadores en Obstetricia y Ginecología y también en biología reproductiva en España con un Índice h de 66, en un estudio que recoge la producción científica de mayor impacto mundial. El Prof. Simón ocupa el segundo puesto con un Índice h de 61; en tercer lugar, se encuentra el Prof. Remohí con un Índice h de 55; y, por último, el Prof. García Velasco, con un Índice h de 34.

El Prof. Pellicer nos cuenta qué supone la investigación en la práctica diaria de su actividad.

¿En qué consiste el Índice h?

El Índice h en el indicador más empleado para estimar el éxito de un investigador basado en su producción científica. Su valor se obtiene del lugar en el que coinciden el número de artículos científicos ordenados de forma descendente y el número de citas que estos han recibido.

¿Qué supone para IVI que cuatro de sus ginecólogos estén entre los seis mejores investigadores en obstetricia y ginecología y biología reproductiva?

Es un honor aparecer en este tipo de clasificaciones, ya que muestran la importancia de un pilar esencial para IVI: la investigación. Para nosotros, investigar supone avanzar, y la ciencia no se entiende sin trabajo y aprendizaje continuos. Los resultados de nuestros estudios nos han permitido aplicar mejoras y desarrollar técnicas que han influido positivamente en nuestros resultados clínicos. Cualquier avance no tendría valor si no tu viera una aplicación práctica para mejorar el tratamiento de nuestras pacientes. En eso ha hecho la diferencia el IVI con los demás centros dedicados al tratamiento de la esterilidad.

Para un investigador qué considera que es más importante, ¿las publicaciones, los premios o el reconocimiento social?

Lo más importante es tener la certeza de que se ha contribuido al desarrollo de la ciencia, y por ende, de la sociedad. El reconocimiento es el premio más grande que un investigador puede recibir, ya que eso implica que se han hecho importantes descubrimientos, se han admitido internacionalmente y, sobre todo, sirven para el avance de la ciencia.

¿Dónde está la vanguardia en la investigación en reproducción asistida?

La investigación en reproducción asistida debe avanzar mirando a la sociedad. Y así es como la entendemos nosotros. De ahí, que el futuro en la investigación en reproducción asistida para nosotros pase por la medicina regenerativa, la genética de la reproducción y la importancia de mejorar el éxito reproductivo con las últimas técnicas en una sociedad que cada vez demanda más tratamientos de reproducción asistida.

 

Sigue al Dr Pellicer en Twitter: https://twitter.com/DrPellicer_IVI

Solicita información sin compromiso:

2 comentarios

  • miguel salazar calopiña says:

    Tuve la oportunidad de conocerlos, grandes investigadores en medicina reproductiva , aun mas muy humanos y continuan haciendo una gran escuela en esta gran especialidad. Felicitaciones !! Maestros y nuevamente gracias por haberme dado la oportunidad de haber compartido con el IVI ,las sabias enseñanzas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arribaarrow_drop_up