2 julio 2010

IVI contribuye a que Europa sea líder mundial en reproducción asistida

Por todos es sabido que el congreso ESHRE se ha convertido en una cita de referencia en materia de reproducción asistida. En esta ocasión es noticia porque en él se ha presentado un informe internacional que señala que cada vez son más los niños que nacen gracias al uso de Técnicas de Reproducción Asistida (TRA), especialmente en Europa, líder mundial en la aplicación de este tipo de técnicas. Y es que, el número de ciclos iniciados en muchos países desarrollados ha aumentado a un ritmo del 510% anual durante los últimos cinco años.

Esta realidad es posible, gracias en gran medida, a la labor que vienen desempeñando en los últimos años las clínicas IVI, repartidas a lo largo del mundo, tanto en países latinoamericanos como europeos. Se calcula que sólo en España 1 de cada 100 nacidos por TRA en España, lo hace gracias a IVI.

Este informe ha permitido además señalar que, a lo largo de los últimos años, ha aumentado el uso de la técnica ICSI frente a la fecundación in Vitro (FIV). La buena noticia es que por un lado ha disminuido tanto el número de embriones transferidos al vientre de la madre, como el de partos múltiples.

Solicita información sin compromiso:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arribaarrow_drop_up