21 junio 2022

La Fundación Josep Carreras y la asociación DEBRA ganadores del Teaming 2021 de IVI

teaming-min
Por el Comité Editorial Blog IVI

El Teaming es una de las primeras iniciativas de acción social que inauguró IVI en 2008 tras apostar vivamente por la sostenibilidad y los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS). Esta iniciativa solidaria consiste en micro donaciones voluntarias de un euro al mes del Equipo Humano, cantidad que es duplicada por la Fundación IVI. De esta manera,  las personas están en el centro de la Sostenibilidad ya que impulsan y promueven la Acción Social en la compañía. de manera que se fomente el espíritu de compromiso y se coloque a los profesionales en el centro de la Responsabilidad Social Corporativa.

En las próximas semanas se lanzará el Teaming 2022, donde los empleados/as de IVI presentan sus proyectos y eligen ellos mismos al proyecto o proyectos ganadores.

En la pasada edición, los seleccionados fueron La Fundación Josep Carreras con su proyecto “Ningún niño con Leucemia” y la Asociación Debra – Piel de Mariposa. 

¿Por qué la Fundación Josep Carreras?

El Instituto de Investigación contra la Leucemia Josep Carreras tiene abiertas más de 33 líneas de investigación, así como cerca de 400 investigadores pioneras en su campo. Además, es el primer centro de Europa monográficamente destinado al estudio de enfermedades malignas de la sangre. El proyecto “Ningún niño con leucemia” forma parte de una de las líneas de actuación de la Fundación Josep Carreras, en el campo de la investigación científica.

Queda claro que la fundación trabaja para promover la salud y el bienestar de toda la sociedad. De hecho, su proyecto ganador del Teaming tiene como meta conseguir que algún día la leucemia y demás enfermedades oncológicas de la sangre sean 100% curables. Y para ello, la investigación es primordial. En IVI la investigación es un pilar fundamental por lo que apostamos por proyectos donde la investigación es palaca de cambio social.

Proyecto Ningún niño con Leucemia

“Si te dicen que 2 de cada 10 peques con Leucemia Linfoblástica Aguda no logra superar la enfermedad, quizás pueda parecerte una estadística optimista. Pero si imaginas que detrás de ese número hay nombres y apellidos, que podrían ser los de tu peque o el mío, la cifra adquiere otra dimensión”, comentan desde la Fundación Josep Carreras.

Con estas potentes palabras, desde la fundación nos hacen ver lo importante que es este proyecto. El objetivo de “Ningún niño con Leucemia” es claro: que la leucemia y otras enfermedades oncológicas de la sangre sean algún día 100% curables, y para eso es necesaria la investigación.

La leucemia es el cáncer infantil más frecuente y supone el 30% de los cánceres pediátricos. El 20% de los menores con leucemia linfocítica aguda (LLA) no logrará superar la enfermedad durante los 5 primeros años desde el diagnóstico. La Dra. Javierre – investigadora de centros – ha logrado desarrollar una nueva técnica que permite por primera vez saber cuáles son las secuencias del genoma que regulan la actividad de cada gen en cada tipo celular. Con esto se pretende llegar a descubrir nuevos tratamientos más eficaces y con menos secuelas contra este tipo de leucemia infantil, mejorando así su bienestar y calidad de vida.

Conoce la asociación Debra – Piel de Mariposa

La Epidermólisis bullosa, más conocida como Piel de Mariposa, se trata de una enfermedad rara, crónica e incurable. Debido a una mutación genética, falla el “pegamento” que une las diversas capas de la piel, por lo que esta se desprende y se rompe con el más leve roce. 1 de cada 227 personas es portadora de esta enfermedad, por lo que puede irrumpir en cualquier familia de forma inesperada.

La asociación se desvive constantemente para garantizar el acceso gratuito a ciertas prestaciones del sistema sanitario, promoviendo medidas que reduzcan el impacto de la enfermedad sobre la salud y calidad de vida de los enfermos, ayudando así a su integración en la sociedad.

Bajo el lema “Tu apoyo les da alas. Ponte en su piel”, Debra hace un llamamiento a toda la población para que tome conciencia de lo crítica y aislante que puede llegar a ser esta enfermedad, no solo en la vida de los afectados, si no también en la de familiares y amigos.

¿Cuál es la función de Debra – Piel de Mariposa?

Donación IVI a Piel de MariposaDesde la asociación Debra – Piel de Mariposa tratan de facilitar el duro camino que supone convivir con esta enfermedad. Es por ello por lo que las acciones de la asociación engloban desde el apoyo psicológico y la formación a familiares y profesionales de la salud hasta la cofinanciación de proyectos de investigación.

Debra está centrada en la reivindicación de derechos para estas familias ante las Administraciones Públicas. Hablamos desde el acceso gratuito a materiales de cura hasta la inclusión del diagnóstico prenatal y preimplantacional de esta enfermedad. Además, también lucha para que la Seguridad Social incluya la atención temprana, tratamiento para los afectados y la atención psicológica y psiquiátrica a enfermos y familiares.

 

IVI y el Objetivo 3: Salud y bienestar

Tanto la asociación Debra – Piel de Mariposa como la Fundación Josep Carreras centran su atención en el tercero de los ODS: Salud y Bienestar, prioritario también para IVI. Este tercer objetivo está basado en garantizar una vida sana y promover el bienestar en todas las edades para un desarrollo sostenible.

Siendo IVI una institución dedicada a la vida, y, sobre todo, gracias a todos los empleados y empleadas que se animaron a participar en el Teaming, IVI ha aportado su granito de arena  tanto a la Fundación Josep Carreras como a la asociación Debra – Piel de mariposa a avanzar en la consecución de sus maravillosos proyectos. 

La visión de ambas organizaciones es que, en un futuro no muy lejano, nadie en el mundo sufra Piel de Mariposa, así como erradicar al completo la leucemia infantil.

La visión de IVI en la Sostenibilidad nace de la escucha de los grupos de interés, en especial, del Equipo Humano, por lo que próximamente se lanzará el nuevo Teaming 2022 con el siguiente lema: “Mucha gente pequeña en lugares pequeños haciendo cosas pequeñas puede cambiar el mundo”.

Solicita información sin compromiso:

Los comentarios están cerrados.

Volver arribaarrow_drop_up