30 enero 2015

El Dr Pellicer, premio Jacques Salat-Baroux de la Academia de Medicina de Francia

Este miércoles, 28 de enero, el Profesor Antonio Pellicer, presidente de IVI, recibió el premio Jacques Salat-Baroux de la Academia de Medicina de Francia, durante una gala celebrada en la misma. Se trata de un reconocimiento muy preciado en el ámbito médico y que rara vez se concede a un especialista español.

“Para mí es una satisfacción muy grande recibir este reconocimiento, sobre todo porque parte de una institución referente en Europa, a lo que se suma que este premio solo se lo han dado a cuatro o cinco personalidades médicas, una de ellas Robert Edwards, padre de Louise Brown (primera bebé probeta), premio Nobel en 2010 y miembro fundador del Instituto Universitario de IVI”, comenta el Prof. Pellicer.

Este galardón, en honor a Jacques Salat-Baroux, pionero francés de la fecundación in vitro, se ha entregado al Prof. Pellicer por su larga trayectoria al servicio de diferentes organizaciones profesionales, como la International Federation of Fertility Societies (IFFS), la European Society of Human Reproduction and Embryology (ESHRE) o la American Society of Reproductive Medicine (ASRM).

Otro de los factores que ha tenido en cuenta el jurado para elegir al Prof. Pellicer para este premio ha sido su extensa producción investigadora, compuesta por más de 200 artículos publicados en libros y más de 650 en revistas médicas.

Antonio Pellicer premiado por la Academia de Medicina de Francia

En la foto, de izquierda a derecha: Philippe Bouchard, académico y profesor de endocrinología; Prof. Georges David, académico, especializado en biología de la reproducción y fundador de CECOS (centro de estudio y almacenamiento de ovocitos y esperma); Dra. Daniela Galliano, esposa del Prof. Pellicer; Frédéric Salat-Baroux, Consejero estatal; Bernadette Chirac, ex primera dama de Francia, mujer de Jean Chirac (presidente francés de 1995 a 2007); y el Prof. Antonio Pellicer.

El Dr Pellicer es catedrático en obstetricia y ginecología, ex decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Valencia, miembro de la Real Academia de Medicina Valenciana, Doctor Honoris Causa por la Universidad Politécnica de Valencia, primer coeditor médico europeo de la revista americana Fertility & Sterility y Premio Jaime I 2004. Además, fue considerado en 2008 como uno de los científicos más prolíficos del mundo por un estudio bibliométrico publicado en la revista Fertility & Sterility y difundido por el Ministerio de Ciencia.

Solicita información sin compromiso:

Los comentarios están cerrados.

Volver arribaarrow_drop_up