10 enero 2017

El prof. Antonio Pellicer, mejor investigador en Obstetricia y Ginecología y Biología Reproductiva de España

Siempre nos gusta decir que los pilares en los que se asienta nuestro trabajo son la investigación, la formación y la excelencia asistencial. Por eso nos gusta dar noticias como ésta. El profesor Antonio Pellicer, uno de los presidentes de Grupo IVI, lidera el listado de los mejores investigadores en la categoría de Obstetricia y Ginecología, y también en la de Biología Reproductiva, según la última actualización del Indice h de fecha julio 2016, en un estudio que recoge la producción científica de mayor impacto mundial. Viene seguido por el Prof. Carlos Simón, director científico de IVI; el Prof. José Remohí, presidente de IVI; y el Prof. Juan Antonio García Velasco, director de IVI Madrid.

Dicen que lo importante no es llegar si no mantenerse, y ahí radica el gran mérito de esta noticia, ya que el Prof. Pellicer se sitúa a la cabeza del ranking desde que éste se creara hace más de 10 años, y a nivel europeo ocupa el octavo lugar.

Dentro del área de Biología Reproductiva, el Prof. Pellicer es el número 1, con 899 publicaciones y un Índice h de 66. Le siguen el Prof. Simón, con 657 publicaciones y un Índice h de 61; el Prof. Remohí, con 510 publicaciones y un Índice h de 55; y el Prof. García Velasco, con 247 publicaciones y un Índice h de 34.

En el área de Obstetricia y Ginecología, el Prof. Pellicer también lidera la clasificación e incluso ha mejorado el Índice h situándolo en 66. El Prof. Simón ocupa el segundo puesto también con una mejora del índice, situándolo según la última actualización en 62; en cuarto lugar, se encuentra el Prof. Remohí con 512 publicaciones y un Índice h de 55, según la última actualización; y, por último, el Prof. García Velasco, con 251 publicaciones y un Índice h de 34.

“Supone la evidencia de haber contado con un magnífico equipo de amigos y colaboradores durante toda mi trayectoria profesional. Estos índices bibliométricos tienen detrás muchos años de dedicación a la investigación biomédica y han supuesto un enorme beneficio para nuestras pacientes, encontrando muchas parejas la solución a su infertilidad en el IVI”, explica el Prof. Antonio Pellicer.

Podéis consultar todos los datos relativos al estudio sobre Indice H según la última actualización de hace unos días

Solicita información sin compromiso:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arribaarrow_drop_up