9 julio 2010

Doctor… ¿por qué no puedo ser padre?

julio 09, 2010
Doctor… ¿por qué no puedo ser padre?

 

Aunque es difícil atribuir un porcentaje de casos de infertilidad a cada miembro de la pareja, se suele considerar que un 40 por ciento corresponde a problemas del varón, un 40 por ciento de la mujer, y el 20 por ciento restante a causas mixtas.

En los últimos años parece haber aumentado el número de hombres que se preguntan por qué no pueden ser padres. Pero… ¿a qué se debe? Fundamentalmente a los malos hábitos de vida y costumbres.

¿Cuáles son los factores que influyen? Puede suceder que un hombre tenga anomalías genéticas o problemas con los espermatozoides. Pero cada vez son más los factores externos que influyen: la contaminación, el estrés, una alimentación incorrecta y el consumo de alcohol y tabaco, que están haciendo que empeoren las posibilidades de los hombres a la hora de tener hijos.

¿Cómo se puede solucionar este problema? Aunque el Dr. Nicolás Garrido, especialista en andrología del Grupo IVI, aconseja a los hombres, en una entrevista concedida a la revista Prevenir, que lleven hábitos de vida más saludable, no hay que olvidar que IVI ha puesto en marcha recientemente una técnica que permite seleccionar espermatozoides, aumentando en un 10% la tasa de éxito de la fecundación.

Solicita información sin compromiso:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arribaarrow_drop_up