23 julio 2015

Celebrities y reproducción asistida

Estamos acostumbrados a ver cómo afectan la infertilidad y la esterilidad a las personas más cercanas. Hoy en día, una prima, una amiga, una conocida o nosotras mismas podemos estar sufriendo este tipo de problemas y cada vez nos son más familiares. Pero la infertilidad también se manifiesta entre algunas personalidades y parejas famosas, tanto a nivel nacional como internacional.

¿Conoces algún caso? A continuación te contamos unos cuantos que han superado sus problemas de fertilidad gracias a las técnicas de reproducción asistida:

  • La actriz, modelo y diseñadora mexicana Jacqueline de la Vega (1960), tuvo a su hijo Iker en 2008. De la Vega esperó 15 años y, al fin, después de 7 abortos y con 42 años consiguió cumplir su sueño de ser madre.
  • Carmen Amoraga (1969), periodista, política y escritora valenciana, afirmaba que “ser madre es más difícil que escribir una novela”, y con razón. Comenzó con tratamientos de reproducción asistida en 2005 y un año después se quedó embarazada pero la gestación no siguió adelante. Poco después y gracias a la medicina reproductiva, nació su primera niña, Carmen, que está encantada de haber sido tan deseada y de haber podido nacer gracias a este tipo de técnicas, ya que su mamá no ha dudado nunca en explicárselo. Casi 6 años después, y por medios naturales, nació la segunda, Joana.
  • La actriz norteamericana Courteney Cox (1964), que participó en la mítica serie Friends, tuvo a su primera hija Coco con su pareja, David Arquette, en 2004, tras un largo historial de infertilidad y una docena de abortos. Además, como durante su embarazo estaba en plena grabación de la serie y su protagonista, Mónica, no podía quedarse embarazada, se tuvo que ocultar su embarazo durante la temporada que grababan.
    Hace poco más de un año, y ya al borde de los 50, Cox reveló que soñaba con poder tener un hijo con su actual pareja Johnny McDaid, sin duda a través de un tratamiento de reproducción asistida.
  • Julia Roberts (1967), tuvo a sus gemelos Hazel Patricia y Phinnaeus Walter a través de un tratamiento de fecundación in vitro (FIV) en 2004, con su marido Daniel Moder. Además, tiene otro hijo, Henry Daniel, que nació en 2007, cuando Roberts ya había pasado la línea de los 40. Una curiosidad: Julia también tuvo que ocultar su embarazo durante el rodaje de la película Ocean’s Twelve (2004).

Otras mamás famosas decidieron ponerse al servicio de la medicina reproductiva para cumplir su sueño en solitario. Es el ejemplo de personalidades como la actriz española Mónica Cruz (1977), que en 2013 dio a luz a su pequeña Antonella; la modelo y también actriz española Sofía Mazagatos (1974), que está actualmente embarazada; o la política María Dolores de Cospedal (1965) decidió ser madre por segunda vez, en esta ocasión soltera y así, en 2006, pudo ver por primera vez la carita de su hijo Ricardo.

Sin embargo, a pesar de que gran parte de estos ejemplos de mamás conocidas y reconocidas son de mujeres mayores de 40 años, nunca se debe olvidar la importancia de la prevención, tanto para evitar los problemas reproductivos que puedan darse en el futuro, como para poder elegir el momento más adecuado para la maternidad, ya sea en pareja o en solitario.

¿Qué os parecen estos casos? ¿Los conocíais? En breve os seguiremos informando de más ejemplos de celebrities que han logrado sus mayores deseos gracias a la medicina reproductiva.

Solicita información sin compromiso:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arribaarrow_drop_up