Pide información o una cita

IVI busca candidatas para estudio sobre rejuvenecimiento ovárico

IVI busca candidatas para estudio fallo ovárico

La investigación ha sido desde siempre un pilar básico para IVI. Sabemos que la etapa fértil de la mujer no es eterna, que la calidad de los ovarios y los óvulos experimenta un empeoramiento considerable con el paso del tiempo. Gracias al trabajo de los profesionales de IVI se han podido encontrar soluciones a estos problemas. Preservar óvulos cuando la mujer tiene buena cantidad y calidad se ha convertido en una solución y una revolución. Pero no queremos quedarnos ahí. Hemos encontrado soluciones, queremos encontrar el tratamiento. Encontrar las claves del  rejuvenecimiento ovárico es el gran reto de IVI.

Desde hace unos años IVI desarrolla junto con el Hospital La Fe de Valencia una pionera línea de investigación sobre el Rejuvenecimiento Ovárico que nos ha empezado a dar resultados, como os lo contamos en este post. Incluso, algunos trabajos ya han sido reconocidos por la comunidad científica, como ejemplo una de sus últimas líneas de investigación –“Fertility rescue by bone marrow derived stem cell infusión” publicada recientemente por la Dra. Sonia Herraiz, investigadora de IVI, en la revista Fertility & Sterility-, centrada en el estudio del rejuvenecimiento ovárico, ha sido galardonada con el SRI-Pfizer Award, merced a unos resultados notablemente esperanzadores en la recuperación de la función ovárica.

Pero aún nos queda mucho por investigar. Y para eso necesitamos de vuestra ayuda. Para esta segunda fase del estudio, buscamos a mujeres que cumplan unos requisitos médicos y que quieran participar en él. 

El perfil que necesitamos es:

  • Tener menos de 38 años
  • Con menopausia precoz
  • Valor de Serum FSH (pMol/ml) mayor de 25 (el valor de FSH debe ser de una analítica realizada en los últimos 6 meses)
  • No haber sufrido cirugía en los ovarios, ni tener alteraciones genéticas
  • Residente en España

Si cumples todos los requisitos puedes escribirnos con tus datos personales al correo social@ivi.es

Los directores de la investigación se pondrán en contacto con vosotras para informaros de los siguientes pasos. En caso de recibir más solicitudes de las necesarias, serán los responsables del estudio, bajo criterio médico, los que decidan quienes participan en él. Sabemos que este tema suscita gran interés. La gran mayoría de problemas que nos encontramos en consulta están relacionados con el fallo ovárico.

IVI está desarrollando los estudios sobre rejuvenecimiento ovárico mediante dos técnicas, la fragmentación ovárica (OFFA – Ovarian fragmentation for folicular activation) y la infusión de células madre de la médula ósea en la arteria ovárica (BMDSC – Bone Marrow Derived Stem Cells). Ambas técnicas, con varios estudios en marcha, están mostrando que el rejuvenecimiento ovárico ya es una realidad en pacientes tanto bajas respondedoras como con fallo ovárico precoz. Gracias a la aplicación de estas técnicas IVI ha logrado ya varios embarazos espontáneos entre sus pacientes.