22 mayo 2018

IVI busca candidatas para estudio sobre rejuvenecimiento ovárico

IVI busca candidatas para estudio fallo ovárico

La investigación ha sido desde siempre un pilar básico para IVI. Sabemos que la etapa fértil de la mujer no es eterna, que la calidad de los ovarios y los óvulos experimenta un empeoramiento considerable con el paso del tiempo. Gracias al trabajo de los profesionales de IVI se han podido encontrar soluciones a estos problemas. Preservar óvulos cuando la mujer tiene buena cantidad y calidad se ha convertido en una solución y una revolución. Pero no queremos quedarnos ahí. Hemos encontrado soluciones, queremos encontrar el tratamiento. Encontrar las claves del  rejuvenecimiento ovárico es el gran reto de IVI.

Desde hace unos años IVI desarrolla junto con el Hospital La Fe de Valencia una pionera línea de investigación sobre el Rejuvenecimiento Ovárico que nos ha empezado a dar resultados, como os lo contamos en este post. Incluso, algunos trabajos ya han sido reconocidos por la comunidad científica, como ejemplo una de sus últimas líneas de investigación –“Fertility rescue by bone marrow derived stem cell infusión” publicada recientemente por la Dra. Sonia Herraiz, investigadora de IVI, en la revista Fertility & Sterility-, centrada en el estudio del rejuvenecimiento ovárico, ha sido galardonada con el SRI-Pfizer Award, merced a unos resultados notablemente esperanzadores en la recuperación de la función ovárica.

Pero aún nos queda mucho por investigar. Y para eso necesitamos de vuestra ayuda. Para esta segunda fase del estudio, buscamos a mujeres que cumplan unos requisitos médicos y que quieran participar en él. 

El perfil que necesitamos es:

  • Tener menos de 38 años
  • Con menopausia precoz
  • Valor de Serum FSH (pMol/ml) mayor de 25 (el valor de FSH debe ser de una analítica realizada en los últimos 6 meses)
  • No haber sufrido cirugía en los ovarios, ni tener alteraciones genéticas
  • Residente en España

Si cumples todos los requisitos puedes escribirnos con tus datos personales al correo [email protected]

Los directores de la investigación se pondrán en contacto con vosotras para informaros de los siguientes pasos. En caso de recibir más solicitudes de las necesarias, serán los responsables del estudio, bajo criterio médico, los que decidan quienes participan en él. Sabemos que este tema suscita gran interés. La gran mayoría de problemas que nos encontramos en consulta están relacionados con el fallo ovárico.

IVI está desarrollando los estudios sobre rejuvenecimiento ovárico mediante dos técnicas, la fragmentación ovárica (OFFA – Ovarian fragmentation for folicular activation) y la infusión de células madre de la médula ósea en la arteria ovárica (BMDSC – Bone Marrow Derived Stem Cells). Ambas técnicas, con varios estudios en marcha, están mostrando que el rejuvenecimiento ovárico ya es una realidad en pacientes tanto bajas respondedoras como con fallo ovárico precoz. Gracias a la aplicación de estas técnicas IVI ha logrado ya varios embarazos espontáneos entre sus pacientes.

Solicita información sin compromiso:

47 comentarios

  • Saribelkis says:

    Hola siy la dra castillo de República Dominicana,soy ginecóloga y hago biología de la reproducción,infertilidad y siempre me he preocupado por la menopausia precoz y cómo agunas he logrado revertir su menopausia y hemos logrado una cria ya tengo tres casos pero creo no puedo participar en la investigación ya que mis ptes no están en españa pero si puedo ayudarte ala orden en República Dominicana.trabajo en homs829/947/2222ext8405horario de8ama2pm

  • paola says:

    hola, no resido en españa, pero se podria viajar para realizar la investigacion? cumplo con los requisitos y tengo 31 años.

    • IVI says:

      No Paola, es un requisito indispensable para hacer el seguimiento. Lo sentimos. Deseamos que el equipo médico pronto encuentre la solución final a todos los casos de menopausia precoz y podamos tratar a todas.

  • Elizabeth says:

    Hola yo también estoy pasando por éste problema no se q aser tengo 32 años y medijirron de tengo pocas probabilidades de tener un hijo xq tengo dos folículos y envejecimiento prematuro hay alguna solución

    • IVI says:

      Estamos investigando Elizabeth, ojalá pronto tengamos las conclusiones necesarias para poder llevar este tratamiento a consulta y ofrecerlo a toda mujer que lo necesite.

  • Arel says:

    Yo tengo fallo ovárico precoz, pero no vivo en españa 🙁 aún así creen que sea posible un embarazo?? Ya tengo un bebé, y 27 años AHM de 0.19 y estoy deseando un bebé es posible??

    • IVI says:

      El ensayo se está realizando con pacientes que residen en España. Ojalá pronto el equipo de investigación extraiga conclusiones para poder aplicar en consulta a todas las mujeres que lo necesiten.

  • Virginia says:

    Buenos días, quisiera saber si siguen realizando el ensayo de fragmentación ovarica y cuáles son los requisitos. Gracias.

    • IVI says:

      El estudio que tenemos ahora en marcha es el de rejuvenecimiento ovárico. Los requisitos son los que hemos publicado en el post. Si los cumples, escribe por favor a nuestros compañeros al correo [email protected] y ellos te darán más información

  • NOELIA says:

    Buenos días
    Tengo 38 años,
    creo que cumplo los requisitos de menopausia precoz y baja reserva ovarica. Me gustaría conocer mas informacion, Un saludo.

  • Fátima says:

    Hola, se podría acceder de forma particular y no para el estudio ?
    Gracias. Un saludo,

  • Ana Montero says:

    Hola,

    Me interesa recibir información sobre el estudio de rejuvenecimiento ovarico. Tengo 30 años, diagnosticada de fallo ovarico precoz por tratamiento oncologico.
    Agradezco toda la información que me pudieran aportar.

  • Marta says:

    Hola, solo tengo un ovario y no tengo trompas, no puedo ser candidata no?

  • Fallo ovárico prematuro says:

    Me interesaría mucho participar en este ensayo, tengo 35 años, baja reserva ovárica diagnosticada con 33, y aunque este estudio se hizo el año pasado me preguntaba si necesitaban más pacientes para participar durante este.
    Muchas gracias

    • IVI says:

      Seguimos buscando candidatas, pero uno de los requisitos es tener Fallo Ovárico Precoz, y eso es tener Menopausia Precoz. Si es tu caso, tienes que escribir al correo [email protected] y nuestros compañeros te orientarán de por dónde seguir.

  • Maria says:

    Tengo 37 años y creo que cumplo todos los requisitos. Como me puedo informar?? He pedido cita con vosotros atraves de internet. De hecho tengo una amiga en Sevilla que se ha sometido a ese tratamiento y está muy contenta

    • IVI says:

      Maria, el estudio de rejuvenecimiento ovárico se lleva a cabo en Valencia. Igual tu amiga ha formado parte de otro estudio que estamos realizando pero no de rejuvenecimiento ovárico. Cuando te llamen nuestros compañeros te informarán de todo. Deseamos de verdad que vaya todo muy bien. Un abrazo

      • lilian says:

        buenas tardes tengo una inquietud, si tengo 44 años no puedo pensar en un estudio de rejuvenecimiento ovárico?? es ya demasiado tarde?? agradezco de antemano su respuesta.
        resido en Colombia solo me gustaría saber si existe alguna posibilidad.
        gracias

        • IVI says:

          Hola lilian, de momento el rejuvenecimiento ovárico está en fase de estudio médico, no es un tratamiento que se pueda aplicar en consulta. De momento no podemos ayudarte. De todas formas la medicina reproductiva tiene otras técnicas desarrolladas y con alta efectividad para poder ayudarte. Gracias a ti

  • Bélgica Fuentes Valdés says:

    Estimados, necesito someterme a rejuvenecimiento ovárico. Es mi única esperanza. Tengo 40 años, baja respondedora y baja reserva ovárica. Cómo puedo hacerlo para acceder a esto. Estoy dispuesta a pagar por el tratamiento. Favor informar si ustedes lo hacen o con quién me puedo comunicar, si se trata de otra clínica.

    • IVI says:

      Hola Bélgica, el rejuvenecimiento ovárico no es un tratamiento, es una línea de investigación en la que IVI es pionera. Y para poder participar en esta investigación que está en fase estudio, tienes que cumplir los requisitos que hemos publicado. Uno de ellos es la edad y en ese no encajas. Además hay que tener Fallo Ovárico precoz, es decir, tener menopausia. Lo sentimos Bélgica pero no podemos ayudarte.

  • Susana Ojefa says:

    Buenas tardes, tengo diagnostico de falla ovárica precoz, tengo 33 años, pero no resido en España. Quisiera saber si existe posibilidad de realizar alguno de sus tratamientos así sea por fuera del estudio y de ser así cuanto seria el costo? Espero su respuesta. Gracias

    • IVI says:

      No es posible Susana, no es un tratamiento, el rejuvenecimiento ovárico está todavía en fase de estudio médico. Tenemos que dejar trabajar a los investigadores para que extraigan conclusiones y podamos convertirlo en tratamiento, pero de momento, no es posible.

  • Guadalupe Guadarrama says:

    Hola tengo 31 años y cumplo con todos los requisitos tengo falla ovarica prematura, solo que no soy de España pero puedo trasladarme información por favor

  • María says:

    Hola tengo 37 años y este año cumpliré los 38. El resto de requisitos los cumplo totalmente. Entro dentro de la edad? Muchas gracias

  • Laura says:

    Cuál es el precio para participar en el estudio de rejuvenecimiento ovárico? Tengo 28 años y tengo fallo ovárico

    • IVI says:

      Laura, participar en el estudio es gratis. Eso sí, el seguimiento y gran parte de las pruebas son en Valencia, y tendrás que ir allí para hacértelas. Si cumples los requisitos ponte en contacto con nuestros compañeros y ellos te orientarán de los siguientes pasos.

  • Anonima says:

    Esmas me dijeron que tomara omifin que eso ayudaria quisiera saber si este medicamento es bueno para la calidad de los óvulos.

  • Anonima says:

    Hola necesito preguntar algo.puedes quedar embarazada con mala calidad de óvulos? Yevo 6años con mi pareja y no hay éxito hice una fecundación invito y no lo logré estoy sin esperanza.

  • Vanessa says:

    Hola tengo 34 años sin reglas desde hace 14 años cuando tuve mi primera hija y única
    Endometrio de 1 o 2 mm
    Varios Ovulos de 4 mm como mucho .
    Intenté una vez inseminación con varias mezclas consiguió mi cuerpo reaccionar pero falló por asherman y hace 2 años me opere se ello .
    Pero hace poco ice eco y sigo igual en medidas. Y me encantaría tener otro gracias

  • anonimo says:

    Hola! creo que puedo cumplir los requisitos, Querria saber más información. Gracias

  • ioana constantin says:

    Hello,
    My names is Ioana and I am 31 years old. My AMH is 0.3, FSH 17. LH 4. I have made a FIV but unfortunatly my folicle (3) was empty. I am from Romania. My only chaance is “rejuvenecimiento ovárico”. Can I ???

  • nerea says:

    hola, me llega un mensaje en elque pedis candidatas a un estudio de rejuvenecimiento ovarico y entro por que me interesa, y buscais chicas menores de 38, jolin tengo 45, mis periodos son reulares, en diciembre me someti a un invitro y conseguimos 3 embriones muy buenos, 8 celulas al segundo dia, desgraciadamente ninguno se agarro, porque no cogeis mujeres mas mayores para un estudio mas real, entiendo que con 38 se es joven aunque comprendo que las que a esa edad tienen menopausia lo pasen fatal

    • IVI says:

      Ay Nerea, estamos investigando, intentando dar solución a todos los casos. Pero con 38 años, se es “mayor” reproductivamente, no creas, el gran cambio en la cantidad y calidad de los óvulos e hace a los 35 años más o menos. De todas formas, para este estudio, se buscan candidatas que además de la edad, tengan ya menopausia. A ver si pronto conseguimos conclusiones aplicables a todos los casos.

  • Edith says:

    me interesaría, hacer una entrevista para este tratamiento por favor, llevo buscando embarazarme ya hace 5 años y nada, acabo de cumplir 40 años. Cumplo la mayoría de los requisitos, excepto la edad 🙁 por favor comunicarse conmigo al 677393***, gracias,
    saludos,

    • IVI says:

      Hola Edith, no podemos cambiar el requisito de la edad, lo sentimos. Pero también piensa que otro requisito es tener menopausia, es decir, fallo ovárico precoz. Es este tu caso?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arribaarrow_drop_up