Estamos acostumbrados a ver cómo afectan la infertilidad y la esterilidad a las personas más cercanas. Hoy en día, una prima, una amiga, una conocida o nosotras mismas podemos estar sufriendo este tipo de problemas y cada vez nos son más familiares. Pero la infertilidad también se manifiesta entre algunas personalidades y parejas famosas, tanto a nivel nacional como internacional.
¿Conoces algún caso? A continuación te contamos unos cuantos que han superado sus problemas de fertilidad gracias a las técnicas de reproducción asistida:
- La actriz, modelo y diseñadora mexicana Jacqueline de la Vega (1960), tuvo a su hijo Iker en 2008. De la Vega esperó 15 años y, al fin, después de 7 abortos y con 42 años consiguió cumplir su sueño de ser madre.
- Carmen Amoraga (1969), periodista, política y escritora valenciana, afirmaba que “ser madre es más difícil que escribir una novela”, y con razón. Comenzó con tratamientos de reproducción asistida en 2005 y un año después se quedó embarazada pero la gestación no siguió adelante. Poco después y gracias a la medicina reproductiva, nació su primera niña, Carmen, que está encantada de haber sido tan deseada y de haber podido nacer gracias a este tipo de técnicas, ya que su mamá no ha dudado nunca en explicárselo. Casi 6 años después, y por medios naturales, nació la segunda, Joana.
- La actriz norteamericana Courteney Cox (1964), que participó en la mítica serie Friends, tuvo a su primera hija Coco con su pareja, David Arquette, en 2004, tras un largo historial de infertilidad y una docena de abortos. Además, como durante su embarazo estaba en plena grabación de la serie y su protagonista, Mónica, no podía quedarse embarazada, se tuvo que ocultar su embarazo durante la temporada que grababan.
Hace poco más de un año, y ya al borde de los 50, Cox reveló que soñaba con poder tener un hijo con su actual pareja Johnny McDaid, sin duda a través de un tratamiento de reproducción asistida. - Julia Roberts (1967), tuvo a sus gemelos Hazel Patricia y Phinnaeus Walter a través de un tratamiento de fecundación in vitro (FIV) en 2004, con su marido Daniel Moder. Además, tiene otro hijo, Henry Daniel, que nació en 2007, cuando Roberts ya había pasado la línea de los 40. Una curiosidad: Julia también tuvo que ocultar su embarazo durante el rodaje de la película Ocean’s Twelve (2004).
Otras mamás famosas decidieron ponerse al servicio de la medicina reproductiva para cumplir su sueño en solitario. Es el ejemplo de personalidades como la actriz española Mónica Cruz (1977), que en 2013 dio a luz a su pequeña Antonella; la modelo y también actriz española Sofía Mazagatos (1974), que está actualmente embarazada; o la política María Dolores de Cospedal (1965) decidió ser madre por segunda vez, en esta ocasión soltera y así, en 2006, pudo ver por primera vez la carita de su hijo Ricardo.
Sin embargo, a pesar de que gran parte de estos ejemplos de mamás conocidas y reconocidas son de mujeres mayores de 40 años, nunca se debe olvidar la importancia de la prevención, tanto para evitar los problemas reproductivos que puedan darse en el futuro, como para poder elegir el momento más adecuado para la maternidad, ya sea en pareja o en solitario.
¿Qué os parecen estos casos? ¿Los conocíais? En breve os seguiremos informando de más ejemplos de celebrities que han logrado sus mayores deseos gracias a la medicina reproductiva.
Los famosos confían en IVI
Varias famosas cuentan públicamente que se han sometido a tratamientos de fertilidad para poder ser madres. Hace una semana, Ainhoa Arteta y su marido, Jesús Garmendia, presentaban en sociedad, a través de una revista, a su hijo Iker, nacido gracias a la ayuda del equipo IVI. Para ella es un bebé milagro, ya que a sus 45 años y con su ritmo de vida veía muy complicado poder ser madre de nuevo sin recurrir a la ciencia. Aunque Ainhoa reconoce haber pasado por momentos muy duros en los que se plantearon tirar la toalla, confiesa que ahora tiene la mejor recompensa del mundo.
Pero no solo la soprano ha hecho público que se ha sometido a un tratamiento de fertilidad, hace unos meses, Carmen Russo, actriz y bailarina italiana, confesó en un plató de televisión que se está planteando someterse a un tratamiento con la ayuda del equipo de IVI Barcelona. Carmen confiesa que si no lo consigue optará o bien por el vientre de alquiler, permitido en Estados Unidos, o bien por la adopción.
Por último, la otra famosa de la que se ha especulado recientemente que se ha sometido a una fecundación in Vitro (FIV) es Paulina Rubio, ya que, tal y como publicó la prensa mexicana, está embarazada de gemelos o mellizos con la ayuda de una clínica de infertilidad en Valencia, aunque no ha trascendido cual.
Los comentarios están cerrados.