14 noviembre 2013

Ana Cobo participa en la Jornada “Demografía y Fertilidad: El reto de ser padres hoy” organizada por la Fundación Salud 2000

IVI participó el pasado miércoles 6-noviembre en la jornada “Demografía y Fertilidad: El reto de ser padres hoy” , cuyo objetivo principal ha sido concienciar a los ciudadanos y a las administraciones públicas acerca de nuestra situación demográfica y de los avances que ofrece la medicina en el ámbito de la infertilidad.

Ana Cobo, directora del laboratorio de criopreservación de IVI Valencia, habló sobre la preservación de la fertilidad por causas sociales y por causas médicos. La Dra. Cobo señaló que “la reserva ovárica es limitada y a partir de los 30 años empieza a disminuir. A partir de los 38-40 años, las probabilidades de ser madres menguan”. La vitrificación de ovocitos es una de las técnicas de preservación de la fertilidad que permite posponer la capacidad reproductiva de una mujer el tiempo que se desee, con las mismas posibilidades que en el momento en que se vitrifican los ovocitos.

Los óvulos vitrificados logran la misma tasa de embarazo que los frescos

La principal ventaja de la vitrificación de ovocitos respecto a la congelación tradicional es que no se forman cristales de hielo que dañen al óvulo y alrededor del 97% sobreviven al proceso. “Además, se obtienen los mismos resultados clínicos que con los ovocitos en fresco”, ha afirmado la directora del laboratorio de criopreservación de IVI Valencia.

En el acto también participaron Rafael Puyol, ex rector de la Universidad Complutense, y Javier Urra, Doctor en Psicología y Patrono de la Fundación Salud 2000. Miguel Martín, Jefe de Servicio de Oncología Médica del Hospital Gregorio Marañón, Victoria Verdú, Coordinadora de Ginecología de GINEFIV, y Fernando Abellán, director de Derecho Sanitario Asesores, fueron otros de los participantes en la jornada. El evento finalizó con el testimonio de Sandra Ibarra, Presidenta de la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer, quién relató su experiencia personal en la lucha contra el cáncer.

Ana Cobo IVI

 Ana Cobo en la jornada Salud y Fertilidad

 

Solicita información sin compromiso:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arribaarrow_drop_up