Nuestras medidas de seguridad

expand_more

Nuestras medidas de seguridad

Todas nuestras clínicas en España están abiertas y nuestras pacientes han retomado sus tratamientos gradualmente tras evaluar cada caso en particular. 

Cabe destacar que para un grupo importante de nuestras pacientes realizar un tratamiento de reproducción es una necesidad urgente para conseguir su objetivo de ser madres, puesto que el tiempo influye de forma muy negativa en su fertilidad.

Desde el primer momento, IVI ha querido garantizar la seguridad de sus pacientes y personal, por lo que hemos tomado medidas de protección con las que te pedimos que cumplas, y que se irán adaptando a la situación de la pandemia que vayamos teniendo en cada momento.

Ante la ausencia de información sobre cuándo habrá una posible vacuna es probable que el SARS-CoV-2 esté entre nosotros por mucho tiempo, con efectos variables sobre nuestra sociedad y sabemos que el retardo en realizar un tratamiento largo tiempo puede tener un efecto negativo en ciertos grupos de pacientes infértiles. Hay pacientes que no pueden esperar para iniciar tratamiento.

No se ha contraindicado la gestación espontánea por ninguna sociedad científica ni se consideran las relaciones sexuales como una posible vía de transmisión del virus actualmente.

En España, según la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia, las mujeres embarazadas podrían pasar la enfermedad de forma leve o asintomática como sucede en alrededor del 80% de la población general. Tampoco se ha evidenciado que la infección por SARS-CoV-2 durante el embarazo se asocie con mayor incidencia de problemas médicos ni obstétricos. Aunque sí existen factores de riesgo asociados que pueden asociarse a mayores complicaciones de COVID-19 durante la gestación y que incluyen: hipertensión arterial crónica, obesidad y diabetes pre-gestacional.

 

¿Se mantiene la posibilidad de la consulta online?

La primera visita online ya era una realidad en IVI, llevábamos mucho tiempo preparándonos para la telemedicina, pero, ahora más que nunca, la primera visita online ha llegado para quedarse. Todas aquellas pacientes que lo deseen podrán hacer su primera visita online, con un seguimiento y ampliación de pruebas presenciales (pack diagnóstico). Como siempre, podrás solicitar una primera visita, online o presencial, bien en nuestra página web, bien en nuestro número de teléfono (900 847 300).

 

¿Qué debo hacer antes de llegar a la clínica? Medidas de prevención

Desde el 23 de noviembre de 2020 todos los viajeros que entren a territorio español procedentes de un país de riesgo deben tener una prueba PCR negativa. Pueden consultar con las autoridades de su país si su situación les obliga a hacerse esta prueba, que deberá ser realizada hasta 72 horas antes de su entrada en España y se admitirá tanto en papel, como en formato digital. De momento, NO son válidos los tests de antígenos para este fin.

 En IVI, de cara a los tratamientos, tanto la PCR como el test de antígenos serán dadas por válidas para realizar cualquier tipo de tratamiento de reproducción en España.

Con el fin de extremar las medidas de seguridad en las clínicas para evitar brotes internos y contagios de pacientes y personal, estas son las medidas de prevención que pedimos a los pacientes antes de entrar en clínica:

  • Por favor trata de acudir a tus visitas sin acompañante, excepto si se trata de una punción o una cirugía. Los acompañantes tampoco deben entrar en las transferencias.
  • No acudas a consulta si tienes o has tenido fiebre, tos, o síntomas respiratorios en los últimos 14 días, e informa a tu médico. Desde la clínica estaremos en contacto contigo para seguir tu evolución y proporcionarte una nueva cita en cuanto sea posible.
  • No acudas a consulta si has estado en contacto con alguien con diagnóstico o sospecha de COVID-19 en los últimos 10 días, e informa a tu médico.
  • Sé puntual, pero trata de ceñirte a la hora de tu cita para no permanecer excesivamente en espera.
  • Acude con mascarilla, preferiblemente quirúrgica.
  • Te pediremos que realices todos tus pagos con tarjeta, para evitar el manejo de efectivo.

Una vez dentro de la clínica

  • Se proporcionará mascarilla a la paciente en caso de que no tenga.
  • Existen expendedores de gel desinfectante de manos dispuestos por toda la clínica
  • Se recordará el distanciamiento de seguridad de 1,5 metros. Toda la clínica estará marcada con indicadores sobre la distancia de seguridad, los asientos estarán separados por la distancia recomendada, etc.  

 

¿Se me va a hacer algún tipo de prueba diagnóstica antes de comenzar el tratamiento?

El objetivo de IVI es brindar la máxima seguridad tanto a pacientes como a nuestros empleados durante la realización de los tratamientos. Es por ello que, de forma adicional a las medidas ya comentadas previamente, vamos a realizar test de detección de antígenos para COVID a todas las pacientes que vayan a comenzar un tratamiento y un poco antes de realizar la intervención quirúrgica para la obtención de los óvulos durante un ciclo de FIV o de realizar la transferencia de embriones o una inseminación. La determinación de antígenos es una prueba rápida con un resultado en alrededor de unos 15 minutos, y con una fiabilidad muy alta. En caso de pacientes extranjeras a quienes se les exige por parte de las autoridades una PCR negativa antes de entrar a territorio español (máximo 72 horas), esta prueba será considerada válida.

 

¿Existe riesgo de contagio de mi material genético en los laboratorios?

No. Hasta el momento, todo lo que sabemos por las publicaciones actuales es que es muy poco probable que pudiese encontrarse el virus en óvulos o espermatozoides.

Además, todos nuestros laboratorios están preparados para trabajar con agentes infecciosos tipo 2, como es el SARS-CoV-2, por lo que no habría ningún tipo de riesgo en este punto.

Querida paciente, debemos evitar a toda costa que el desarrollo de las actividades diarias implique un nuevo repunte en el número de contagios y enfermos. Por este motivo, en IVI estamos tomando todas las medidas necesarias recomendadas por las organizaciones científicas y basadas en la evidencia.

¡Ayúdanos a cumplir con estas medidas!

 

Solicita información sin compromiso

Financiamos el 100% de tu tratamiento
Volver arribaarrow_drop_up