Nuestras clínicas están abiertas

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Nuestras clínicas están abiertas

Actualmente, todas nuestras clínicas en España están abiertas y nuestras pacientes nacionales han podido retomar sus tratamientos gradualmente tras evaluar cada caso en particular. Por el momento, esperamos a la apertura de las fronteras para poder seguir ayudando a nuestros pacientes internacionales a formar una familia.

En este sentido, cabe destacar que para un grupo importante de nuestras pacientes realizar un tratamiento de reproducción es una necesidad urgente para conseguir su objetivo de ser madres, puesto que el tiempo influye de forma muy negativa en su fertilidad.

Desde el primer momento, IVI ha querido garantizar la seguridad de sus pacientes y personal, por lo que, cuando llegues a la clínica, verás que hemos tomado varias medidas de protección, con las que te pedimos que cumplas, y que se irán adaptando a la situación de desescalada en la que nos encontramos.

Ante la ausencia de información sobre cuándo habrá una posible vacuna es probable que el SARS-CoV-2 esté entre nosotros por mucho tiempo, con efectos variables sobre nuestra sociedad y sabemos que el retardo en realizar un tratamiento largo tiempo puede tener un efecto negativo en ciertos grupos de pacientes infértiles. Hay pacientes que no puedes esperar para iniciar tratamiento.

No se ha contraindicado la gestación espontánea por ninguna sociedad científica.

En España, según la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia, las mujeres embarazadas podrían pasar la enfermedad de forma leve o asintomática como sucede en alrededor del 80% de la población general. Tampoco se ha evidenciado que la infección por SARS-CoV-2 durante el embarazo se asocie con un mayor riesgo de aborto espontáneo y parto prematuro espontáneo

 

¿Qué debo hacer si soy paciente en curso?

Nada. Cada clínica IVI contactará individualmente con todas las pacientes con las que se haya visto obligada a suspender tratamiento y valorará cada situación para considerar el regreso progresivo a la actividad. Para aquellas pacientes que acudan de forma presencial a la clínica, se establecerán pautas de actuación muy estrictas para evitar la posibilidad de que pacientes sintomáticas acudan a los centros.

En caso que la clínica no se haya puesto en contacto contigo a lo largo de este periodo, puedes solicitar una cita en tu centro. Ellos ya te indicarán las recomendaciones dadas según la fase en la que se encuentre tu centro para salvaguardar al máximo tu seguridad.

 

Para aquellas que no somos pacientes en curso, ¿finalizan las consultas online?

No. La primera visita online ya era una realidad en IVI, llevábamos mucho tiempo preparándonos para la telemedicina, pero, ahora más que nunca, la primera visita online ha llegado para quedarse. Todas aquellas pacientes que lo deseen podrán hacer su primera visita online, con un seguimiento y ampliación de pruebas presenciales (pack diagnóstico). Como siempre, podrás solicitar una primera visita, online o presencial, bien en nuestra página web, bien en nuestro número de teléfono (900 847 300).

 

¿Qué debo hacer antes de llegar a la clínica? Medidas de prevención

  • No acudas a consulta si tienes o has tenido fiebre, tos, o síntomas respiratorios en los últimos 14 días, e informa a tu médico. Desde la clínica estaremos en contacto contigo para seguir tu evolución y proporcionarte una nueva cita en cuanto sea posible.
  • No acudas a consulta si has estado en contacto con alguien con diagnóstico o sospecha de COVID-19 en los últimos 14 días, e informa a tu médico.
  • Sé puntual, pero trata de ceñirte a la hora de tu cita para no permanecer excesivamente en espera.
  • Acude con mascarilla.
  • Te pediremos que realices todos tus pagos con tarjeta, para evitar el manejo de efectivo.

 

Una vez dentro de la clínica

  • Se proporcionará mascarilla a la paciente en caso de que no tenga.
  • Se administrarán dosis de gel desinfectante de manos.
  • Se recordará el distanciamiento de seguridad de 1,5 metros. Toda la clínica estará marcada con indicadores sobre la distancia de seguridad, los asientos estarán separados por la distancia recomendada, etc.
  • La auxiliar controlará que no haya más de dos pacientes esperando a ser atendidas por ATP en el mostrador de recepción.

 

¿Qué pacientes podrán iniciar tratamiento?

Pacientes asintomáticas para el COVID-19. Esta medida la tomamos para evitar contagios de otras pacientes que acudan al centro y de nuestros trabajadores. En este grupo incluimos:

  • Pacientes asintomáticas
  • Pacientes sin historia de contacto directo con casos positivos o sospechosos en los 15 días previos al inicio de tratamiento
  • Pacientes sin historia de infección por COVID-19 en los 21 días previos al tratamiento

 

¿Se me va a hacer algún tipo de prueba diagnóstica antes de comenzar el tratamiento?

El objetivo de IVI es brindar la máxima seguridad tanto a pacientes como a nuestros empleados durante la realización de los tratamientos. Dado que la prevalencia de la enfermedad ha ido disminuyendo de forma importante en España y otros países, consideramos necesario adaptar las pruebas que realizamos a nuestras pacientes en función de la situación tanto en su lugar de residencia como en la región de la clínica IVI correspondiente.

  • En la fase 1, cuando corresponda iniciar un tratamiento, realizaremos serología a la paciente para conocer su estado inmunológico respecto al coronavirus (si tiene anticuerpos por haber pasado la enfermedad o no). Y, antes de la realización de la punción ovocitaria, la inseminación o la transferencia de embriones llevaremos a cabo un test para determinar si tiene virus en muestra nasofaríngea (test de PCR), para evitar cualquier riesgo de contagio durante el procedimiento y para controlar que en el momento de la inseminación o la transferencia de embriones la paciente no se encuentre infectada.
  • En la fase 2, se mantendrá el test de PCR previo a punciones y cirugías. Nuestros especialistas llevarán a cabo un triaje sintomático previo a cualquier otro tratamiento.
  • En la fase 3, solo se mantendrá el triaje de nuestras pacientes. A partir de este momento, además, aquellos pacientes con patologías como las descritas anteriormente que no sean contraindicación de un tratamiento de reproducción asistida, podrán iniciar o retomar sus tratamientos.
  • En cuanto a las pacientes provenientes de otros países, se realizarán test de PCR hasta que las autoridades del lugar de origen determinen que no se tomarán medidas especiales para viajar, o bien hasta que formen parte de los “corredores” seguros que las autoridades de Turismo y Sanidad prevén crear a partir del 21 de junio.

 

¿Existe riesgo de contagio de mi material genético en los laboratorios?

No. Hasta el momento, todo lo que sabemos por las publicaciones actuales es que el virus no se ha encontrado en muestras de semen y es muy poco probable que se encontrase en óvulos. El contagio por el virus SARS COv-2 y los otros coronavirus similares se produce a través de la unión del virus con receptores en las células respiratorias o intestinales que no se han descrito en ovocitos, espermatozoides o embriones. Además, todos nuestros laboratorios están preparados para trabajar con agentes infecciosos tipo 2, como es el SARS-CoV-2, por lo que no habría ningún tipo de riesgo en este punto.

Querida paciente, debemos evitar a toda costa que el retorno a las actividades diarias implique un nuevo repunte en el número de contagios y enfermos. Por este motivo, en IVI estamos tomando todas las medidas necesarias recomendadas por las organizaciones científicas y basadas en la evidencia.

 

¡Ayúdanos a cumplir con estas medidas!

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