Coronavirus: COVID-19

expand_more

FAQ coronavirus

 

Última actualización sobre COVID-19:

Seguimos recibiendo noticias sobre la potencial transmisión de madre a hijo en gestantes infectadas con COVID-19. Aunque se han publicado cuatro casos en dos artículos de JAMA -Journal of the American Medical Association-, que podrían estar a favor de dicha transmisión, siguen existiendo muchas dudas sobre la metodología de estos casos y, por tanto, nada es concluyente todavía.

De modo que, por ahora, mantenemos el mensaje de tranquilidad para todas nuestras gestantes y recordad ser muy rigurosas con las medidas de prevención.

 

¿Está IVI tomando medidas para garantizar mi seguridad frente al coronavirus durante mi tratamiento?

Sí. Desde IVI seguimos con especial atención las informaciones publicadas por las autoridades sanitarias para adecuar nuestros protocolos y garantizar la seguridad de nuestros pacientes en todo momento.  Además, por el momento no hay evidencia de transmisión de COVID-19 a través de la reproducción asistida.

 

¿Debo interrumpir o postergar mi tratamiento de reproducción asistida debido a las últimas novedades sobre el coronavirus?

Dependiendo de la Comunidad Autónoma y /o ciudad, se irán tomando medidas de prevención acorde con la situación del brote epidémico en la región.

Ponemos a la disposición de nuestros pacientes, primeras visitas ON-LINE y seguimiento para que de la manera más responsable posible evitemos los traslados a las clínicas según lo indiquen en las diferentes Comunidades.

 

Estoy embarazada, ¿tengo un mayor riesgo de contagio del coronavirus?

De momento, no se ha demostrado científicamente que las mujeres embarazadas presenten mayor riesgo de contagio del coronavirus, por lo que se recomienda seguir los mismos pasos para prevenir la infección que el resto de la población (leer más abajo).

 

He dado positivo de coronavirus y estoy embarazada, ¿puedo contagiar a mi bebé?

Los artículos publicados y los casos estudiados hasta la fecha muestran que no existe transmisión vertical del COVID-19 de embarazadas a fetos. Además, ni el pronóstico de la gestación ni el de las pacientes fue peor comparado con mujeres infectadas no gestantes.  Sin embargo, es muy importante comunicarse con su obstetra en caso de ser diagnosticado.

 

¿Cómo puedo prevenir el contagio de coronavirus?

Para disminuir las probabilidades de contagio por COVID-19, las autoridades sanitarias recomiendan lo siguiente:

  • Lavado de manos frecuente                     
  • Cubrir la tos y los estornudos con el codo flexionado o bien con un pañuelo desechable
  • Evitar el contacto de las manos con ojos, nariz y boca
  • Ante la aparición de cualquier síntoma, evitar el contacto cercano con otras personas y avisar a las autoridades sanitarias

 

He tenido que interrumpir o posponer mi tratamiento… ¿Qué puedo hacer?

Nuestras compañeras de la Unidad de Apoyo Emocional nos han dado algunas claves si habéis tenido que suspender o posponer el tratamiento por la nueva situación sanitaria mundial.

Es posible que os sintáis angustiados o asustados o tal vez enfadados ante esta circunstancia y que hayáis pensado en algún momento que “no es justo” o que ha sido realmente “mala suerte”. Es normal pensar y sentirse así.

Tened en cuenta:

  • La decisión tomada es la mejor en estas circunstancias especiales.
  • Sólo es un aplazamiento en tu deseo gestacional
  • Es por el bien de ese futuro niño o niña que está por venir, para asegurarle las mejores condiciones posibles a tu embarazo y a tu futuro bebé.
  • Tened siempre presente en vuestra mente durante todo este período … “Lo mejor está por llegar”

 

‘Ser padres después del cáncer’ y COVID-19

Dentro del marco de su responsabilidad social corporativa, desde 2007, IVI dispone de un programa totalmente gratuito de preservación de la fertilidad por motivos oncológicos . Dicho programa es aplicable tanto en mujeres como en varones, y pese a la situación generada por la COVID-19, seguimos llevando adelante estos tratamientos con todas las precauciones necesarias para poder seguir ayudándote. Si te ves obligado a preservar tu fertilidad por motivos oncológicos, en IVI estaremos encantados de ayudarte.

 

Sabed que nuestra Unidad de Apoyo Emocional está a vuestra disposición para ayudaros a que paséis este tiempo de la mejor manera posible.

Ponemos a disposición de nuestros pacientes un teléfono especial 900 924 577 para resolver las dudas que puedan surgir.

También puedes contactarnos en nuestros canales sociales en Facebook, Twitter e Instagram.

 

Solicita información sin compromiso

Financiamos el 100% de tu tratamiento
Volver arribaarrow_drop_up