Mayo 19, 2011
Vientre de alquiler
En las últimas semanas se ha hablado mucho del vientre de alquiler, ya que personajes famosos como Miguel Bosé han elegido esta opción para convertirse en padres.
El vientre de alquiler o la subrogación uterina (como se conoce en términos médicos) consiste en que una mujer presta su útero para engendrar un bebé al que renuncia tras el parto. Para conseguir ese embarazo se recurre a las técnicas de reproducción asistida.
El doctor Marcos Ferrando, director médico de IVI Bilbao señala que “hay muchas modalidades, pero la más frecuente es la de una pareja en la que la mujer no puede tener hijos por carecer de útero”.
Pero hay que recordar que en España no es legal emplear esta técnica, ya que la ley dicta que “la madre es la que pare al hijo”. En otros lugares, sin embargo, sí lo es, como en la mayoría de los estados de Estados Unidos, la India, Reino Unido y Grecia, con sus respectivas restricciones legales.
7 comentarios
Desgraciadamente Mercedes no podemos responder a esa pregunta desde aquí. Lo mejor es que lo comentes con el profesional médico que conozca todos los detalles de tu historial médico. Un abrazo
Si, desgraciadamente el vientre de alquiler no está permitido en España y también al no poder ser padres naturalmente decidimos ir a una clínica especializada en Ucrania, los precios allí son agradables y lo más importante es que bajo la ley, la gestante no tiene derechos al bebé. La clínica biotexcom nos ha regalado la felicidad más grande – nuestro hijo.
Espero que pronto legalizan la gestación subrogada en España para poder tener más niños en nuestro país.