Mayo 19, 2011
Vientre de alquiler
En las últimas semanas se ha hablado mucho del vientre de alquiler, ya que personajes famosos como Miguel Bosé han elegido esta opción para convertirse en padres.
El vientre de alquiler o la subrogación uterina (como se conoce en términos médicos) consiste en que una mujer presta su útero para engendrar un bebé al que renuncia tras el parto. Para conseguir ese embarazo se recurre a las técnicas de reproducción asistida.
El doctor Marcos Ferrando, director médico de IVI Bilbao señala que “hay muchas modalidades, pero la más frecuente es la de una pareja en la que la mujer no puede tener hijos por carecer de útero”.
Pero hay que recordar que en España no es legal emplear esta técnica, ya que la ley dicta que “la madre es la que pare al hijo”. En otros lugares, sin embargo, sí lo es, como en la mayoría de los estados de Estados Unidos, la India, Reino Unido y Grecia, con sus respectivas restricciones legales.
7 comentarios
Hola, buenos días, me gustaría saber si cuentan con la opción de «vientre de alquiler».
Un saludo y gracias.
No, Silvia. Nos regimos por la ley española de reproducción asistida, y, por el momento, el vientre de alquiler no está permitido en nuestro país.
Después de varias fecundaciones in vitro infructuosas, desearía obtener información sobre la maternidad subrogada.
Gracias
Carmen, buenas tardes. Nosotros no realizamos el tratamiento a través de vientre subrogado. Saludos
Buenas tardes,
Tras 6 intentos con ovodonación , estaría bien pensar en ésta opción.
Agradecería me mandaran información.
Muchas gracias