6 mayo 2020

Telemedicina en IVI: El futuro ya es presente

Telemedicina en IVI: El futuro ya es presente

Desde el pasado 27 de abril,  empezamos a programar tratamientos en las clínicas IVI. Pero a lo largo de las semanas de confinamiento hemos estado atendiendo vuestras consultas y dudas por vía telemática. Y todo esto ha sido, y es posible, por la apuesta de IVI por el uso de las nuevas tecnologías aplicadas a la medicina. Hemos querido que el Dr. Eduardo Goyri de IVI Madrid, nos explique en este post, qué es y cómo aplicamos la telemedicina en las clínicas IVI. 

IVIMadrid Dr. Eduardo Goyri

En IVI siempre estaremos a tu lado. En ciertas circunstancias, como las actuales, existen temas que cobran mayor importancia.

La telemedicina es uno de ellos. Desafortunadamente el motivo por el que ahora necesitamos más de este tipo de recursos es debido a la grave situación en la que nos encontramos con la pandemia del coronavirus Covid-19. 

Primero que todo, espero que estén pasando estos momentos de la mejor forma posible dentro de las dificultades a las que podemos estar sometidos como pérdidas de familiares, de seres queridos o enfermedad personal.

Y es en esta época de confinamiento y aislamiento social en la que debemos cumplir órdenes de las autoridades para evitar el aumento de contagios, pero también es cuando contamos con herramientas tecnológicas que nos ayudan a continuar ofreciendo a nuestros pacientes una atención cercana a pesar de la distancia física.

En las clínicas IVI  estamos convencidos de lo importante que es ajustarnos a las necesidades y preferencias de cada una de las pacientes y parejas que piensan en nosotros.

Hace algunos años ya facilitamos herramientas de comunicación que nos llevan a estar más conectados, lo hicimos porque sabíamos que era imprescindible satisfacer los requerimientos de una generación digital que necesita intercambio de información inmediato. 

Internet a dado uno de los cambios más grandes para la medicina en los últimos 20 años; para la reproducción y los problemas de infertilidad ha traído grandes repercusiones por la forma en la que cuidamos de nuestros pacientes. 

La gran cantidad de información disponible en buscadores y redes sociales hace necesario que ofrezcamos mejor y más completa información sobre nuestros tratamientos de reproducción asistida, desde los más sencillos como la inseminación artificial hasta los más complejos como la fecundación in vitro, el diagnóstico genético preimplantacional o la ovodonación.

Nos planteamos estos retos para estar a la altura de las preferencias y necesidades de los pacientes, porque estábamos convencidos en ese momento que los cambios sociales, tecnológicos y culturales iban a requerir de nuestra parte un cambio de paradigma en cuanto a la forma en la que compartimos la información, pero respetando a su vez las más estrictas normas de confidencialidad y privacidad que iban implantándose en Europa.

Telemedicina en IVI 

La primera de nuestras herramientas es un completo sistema de comunicación presencial y a distancia que cuenta con imágenes interactivas en 3D, estadísticas fácilmente comprensibles, explicaciones de tratamientos de fertilidad y procedimientos que utiliza el médico en consulta.  Este sistema se lleva a cabo a través de vídeo llamada o videoconferencia con plataformas de uso sencillo y alta efectividad para compartir en tiempo real imágenes y explicaciones como si estuviéramos en una consulta presencial. En otras palabras, la consulta con tu médico la tienes en casa u oficina a través del ordenador o el móvil como si estuvieras ahí mismo.

Contamos con un novedoso portal de paciente, diseñado exclusivamente para IVI y conectado con nuestro sistema de registros médicos digital que a su vez la paciente puede tener en todo momento en una aplicación en el móvil o la Tablet. 

Dependiendo de las preferencias, somos capaces de compartir la información que hemos ofrecido en la consulta, la paciente cuenta en todo momento con la información más relevante de su caso, como imágenes, explicaciones, videos, instrucciones de medicación entre otras.

En tiempos de la pandemia de coronavirus, la dificultad sanitaria, económica y social más complicada de nuestra era a nivel global, tenemos la obligación de quedarnos en casa.

Mantenernos cerca de ustedes con herramientas como el portal del paciente y el sistema de educación presencial y a distancia que llevamos años estudiando, desarrollando y mejorando, nos permite no improvisar y si proporcionar con seguridad alternativas para seguir dando nuestro apoyo en todo momento.

Nuestro sistema de telemedicina no fue creado para una situación tan compleja como la que hoy vivimos.  Pensamos siempre en innovar y crear para el beneficio de nuestros pacientes.  Sin embargo, ahora se ha convertido en una necesidad. Estamos preparados para ofrecer la mejor calidad de visitas y explicaciones a través de nuestras herramientas. Y cuando empecemos a salir de la gran dificultad, al volver a nuestros tratamientos, también seguiremos conectados para que lo más importante, ustedes nuestros pacientes, tengan toda la información y guía que necesiten.

 

Dr. Eduardo Goyri

Ginecólogo

IVI Madrid 

 

 

 

Solicita información sin compromiso:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arribaarrow_drop_up