24 junio 2019

¿Pueden las proteínas y el óxido que producen los embriones predecir el embarazo?

La investigación y la mejora continua en todos nuestros procesos es una de las máximas para IVI. La búsqueda constante de nuevos recursos, el estudio de nuevas técnicas para mejorar los resultados y los tratamientos para ayudar a cumplir el sueño de nuestros pacientes de formar una familia es uno de nuestros principales objetivos. 

En este sentido, una de las líneas de investigación a la que más recursos se está destinando es el perfeccionamiento de la selección embrionaria, gracias a los avances en genética e incluso en la aplicación de la Inteligencia Artificial.

En el marco del 35º Congreso de la ESHRE, el mayor congreso de Reproducción Asistida, IVI, entre otros trabajos, ha presentado dos novedosos estudios sobre la relación entre el medio de cultivo y el éxito en el embarazo.

En el primero de ellos, y como novedad, se han analizado las proteínas que segrega el embrión al medio de cultivo. Con la ayuda de la inteligencia artificial, unida a las imágenes que obtenemos mediante dos modelos de incubadores cinematográficos, como el EmbryoScope, IVI ha desarrollado un nuevo método que combina imágenes con el método de selección proteica, concluyendo que los embriones que segregan ciertos tipos de proteínas tienen más posibilidades de implantar y favorecer el embarazo.

El segundo de los trabajos presentados, se basa en el estudio del cultivo cuando éste se realiza de forma múltiple, en situaciones en las que se encuentran entre 10 y 12 embriones en la misma gota.

El estudio revela que existe un perfil oxidativo diferente cuando los embriones son de calidad y cuando no. Cuanto más activos son los embriones y de mayor calidad más oxidación generan dentro del medio de cultivo, lo que indica que van a estar mejor capacitados para realizar la transferencia y mejorar la tasa de éxito del tratamiento. Por el contrario, en los criterios de clasificación, el nivel de estrés oxidativo disminuyó a medida que la calidad del embrión empeoró. 

49 comunicaciones aceptadas: 14 orales, 31 posters y 4 sesiones invitadas

La ESHRE es el mayor congreso europeo de reproducción asistida, un lugar de encuentro de grandes profesionales, procedentes de diferentes partes del mundo, donde se alcanzan, cada año, importantes conclusiones que marcarán el porvenir en el ámbito reproductivo.

En esta edición, IVI cuenta con 49 comunicaciones aceptadas, 14 de ellas orales y 31 posters, a lo que se suman las 4 ponencias, en el programa general.

 

Solicita información sin compromiso:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arribaarrow_drop_up