10 diciembre 2010

¿Planificas tu maternidad?

Diciembre 10, 2010

¿Planificas tu maternidad?

Con el paso del tiempo, la fertilidad de la mujer se reduce considerablemente y las posibilidades de ser madre son menores. Así lo asegura el doctor Fernando Neuspiller, Director de IVI Buenos Aires: “en cada ciclo menstrual se pierden unos 1.000 ovocitos y a los 35 años ya sólo queda un 10% de la reserva total”.

El problema es que, actualmente, las parejas con dificultades para concebir llegan a la consulta cuando ya están padeciendo el problema. Y hay que tener en cuenta que no siempre la edad cronológica se corresponde con la edad ovárica; por ejemplo, mujeres de menos de 35 años pueden tener una reserva ovárica ya disminuida.

Por eso, hoy os queremos hablar de la importancia de planificar la fertilidad, porque un simple chequeo puede ayudaros a planear la maternidad y tomar importantes decisiones como vitrificar óvulos o acelerar la búsqueda de un hijo.

El chequeo básico de Fertilidad que ofrece IVI incluye la valoración de la reserva de folículos en los ovarios, una analítica hormonal que indica la edad ovárica, y otras técnicas para el diagnóstico precoz de enfermedades; para que puedas planificar cuándo y cómo ser madre.

Solicita información sin compromiso:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arribaarrow_drop_up